F1

Preparación para Mónaco

Massa: "No entiendo que Button no esté en los test"

El brasileño cree que Button no debe fiarse del simulador
Button no probará el coche antes de sustituir a Alonso en Montecarlo
massa_button_2016_soy_motor.jpg
4
18 Abr 2017 - 17:05

Jenson Button ha sido confirmado como el sustituto de Fernando Alonso para el GP de Mónaco, para el que resta poco más de un mes. Es por ello que a muchos expertos de F1 les ha extrañado que el británico no se haya citado en los test post-GP que se organizan hoy martes y mañana en Baréin.

Pilotos como Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton se han quedado en Sakhir para mejorar las prestaciones de su coche a base de kilometraje, algo que sin duda necesita McLaren-Honda y que esta mañana no ha conseguido al tener de nuevo problemas de fiabilidad.

A pesar de la dificultad de los coches de 2017 –sobre todo en aspectos físicos– y la oportunidad que supone Mónaco para McLaren, Button no ha querido –o el equipo no le ha buscado– para rodar estas jornadas, algo que sorprende a Felipe Massa, también presente en los test.

"Los coches son completamente nuevos. Si tuviésemos los mismos coches que en 2016 lo entendería, pero es que son completamente diferentes", ha explicado Massa en declaraciones que recoge la agencia GMM. "No entiendo que (Button) no esté en los test de esta semana".

"Si el simulador fuese suficiente, ¿por qué la mayoría de los mejores pilotos no quieren usarlo? Creo que no he estado en el simulador en los últimos dos o tres años, eso es algo para los ingenieros", ha concluido Massa.

"Yo hubiese estado aquí esta semana. Si te dan un día entero para entender el coche, definitivamente lo hubiese aprovechado", ha concluido.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2017 - 21:40
Comment

¿Y este interés en el último coche de la parrilla?

18 Abr 2017 - 19:03
Comment

buen titular, mejor foto

18 Abr 2017 - 17:38
Comment
#1 Y para qué va a estar en los test Felipinho... Para dar 2 vueltas de instalación? Ver comentario
estaba pensando lo mismo. Para ir a perder el tiempo, mejor que no vaya. Salu2
18 Abr 2017 - 17:34
Comment

Y para qué va a estar en los test Felipinho... Para dar 2 vueltas de instalación?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25