GP de Bélgica F1 2017
Para su colección

Massa no devolverá el F1 que Williams le regaló por su retirada

En Abu Dabi 2016, Claire Williams le hizo saber que le entregarían el coche de Brasil

El adiós de Rosberg propició el fichaje de Bottas por Mercedes... y el retorno de Massa

AmpliarFelipe Massa con el coche que utilizó en Brasil 2016 - SoyMotorFelipe Massa con el coche que utilizó en Brasil 2016

Williams le regaló a Felipe Massa el chasis con el que corrió en el GP de Brasil de 2016 como obsequio de despedida, ya que el brasileño se retiraba de la Fórmula 1 al término de aquella temporada. Pero ahora ha vuelto para sustituir a Valtteri Bottas y todo el mundo se pregunta qué hará con aquel FW38. Felipe lo tiene claro: conservarlo en su colección.

Williams le hizo entrega del coche durante el fin de semana del GP de Abu Dabi. Una semana después, Nico Rosberg anunció que se iba de Mercedes AMG. Bottas ha sido el hombre escogido para ocupar el vacío del campeón, pero Valtteri a su vez dejaba un volante vacante en Williams. Felipe ha acudido al rescate.

Su nuevo contrato le reportará un aumento de sueldo del 50% en relación a 2016 y también le permitirá quedarse con el coche de Interlagos. Así lo ha hecho saber durante los preparativos de la Race of Champions, que se disputa este fin de semana en Miami, Estados Unidos.

"Es mío, es mío. Vi el coche en la fábrica hace un par de días y tiene mi nombre en su lateral. Lo que pasó en las dos últimas carreras, especialmente en Brasil, es que mis sensaciones eran geniales. Era el momento perfecto para parar. Pero luego todo cambió y mi corazón me ha pedido que continuara, y eso es lo que he hecho", cuenta en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

"Fue una pequeña sorpresa que Claire (Williams) me llamara para preguntar si dejaría mi retirada, pero estoy preparado y motivado. No iba a dejar las carreras, ya estaba mirando a otra categoría, pero luego todo cambió. Todavía no me siento tan viejo, estoy listo para regresar".

Felipe explica que se ha impuesto una preparación física exigente para prepararse para los coches de 2017.

"Estoy entrando a diario en Miami. Todo ha cambiado en la normativa, así que será un coche completamente diferente. El pilotaje lo tendremos que aprender durante los ocho días de pretemporada. Estoy listo para ayudar con mi experiencia a que el equipo sea tan competitivo como sea posible".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Los regalos NO se devuelve.
/..
Excelente por ese aumento del 50% de su contrato. Los justifica, especialmente, al aumentar el nivel de riesgo y esfuerzo sobre esas rápidas bestias.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top