F1

No cree que tenga que mejorar

Massa no considera que Bottas sea superior

El brasileño no cree que tenga carencias con respecto a su compañero
Afirma que estarían por delante de Red Bull si no hubiera tenido tantos problemas
bottas-hockenheim-podio-f1-2014.jpg
Blanca del Mar García
3
21 Jul 2014 - 20:55

Con el segundo puesto que logró en el Gran Premio de Alemania, Valteri Bottas subió por tercera vez consecutiva al podio. Esto lo convierte en el único piloto que esta temporada ha terminado una carrera por delante de un Mercedes, sin contar los abandonos que han sufrido las dos Flechas Plateadas.

 

Felipe Massa no cree estar a la sombra de una nueva estrella de la Fórmula 1 a pesar de que Patrick Tambay, ex piloto de F1, dijo a RMC Sport que Bottas va a ser una de las estrellas del Gran Circo de la próxima década.

Sobre su compañero en Williams, el brasileño dijo a Totalrace: "Él es un duro competidor, pero no tengo ninguna razón para temerle, de ninguna manera". E insistió: "Yo sé lo que soy capaz de hacer, lo que puedo hacer por el equipo, mi velocidad". 

A pesar de que en lo que va de temporada el finlandés anotó 61 puntos más que Massa, este no cree que su compañero sea mejor: "No me falta nada con respecto a él. He hecho todo lo que hizo en las últimas carreras, o incluso mejor". 

"No tengo ninguna preocupación con él", reiteró Massa. Y agregó: "Me alegro por lo que le ha pasado a él, porque se lo ha ganado gracias a su trabajo, pero podríamos estar por delante de Red Bull si todo lo que me pasó a mí no hubiera pasado". 

Yo sé lo que soy capaz de hacer, lo que puedo hacer por el equipo, mi velocidad

El brasileño aseguró que sus últimas temporadas en Ferrari fueron más difíciles, por lo que su situación actual le resulta más llevadera y explicó que se debe a que los problemas que ha sufrido han sido ajenos a él: "Es más difícil cuando se trata de una cuestión acerca de ti, o tu necesidad de mejorar". 

Massa se mostró optimista sobre el futuro: "Está claro que este período finalmente terminará. No tengo problemas con mi ritmo". Y es que encadenó dos abandonos consecutivos.

En Hockenheim, el piloto de Williams sufrió un espectacular accidente en el que su coche se volcó. En cuanto al resto de la temporada, no obtuvo grandes resultados. No obstante, insistió en que se ha debido a causas externas: "Si yo fuera lento y no tuviera resultados por mi culpa, sería diferente". 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2014 - 17:06
Comment

Valteri is faster than you.....

tombilla
21 Jul 2014 - 23:23
Comment

poor lo menos no rompe tantos coches, jeje

fenomenale
21 Jul 2014 - 22:19
Comment

Noooo, no...Felipe, Valtery no es superior a ti, qué vaaaa. Bottas te supera siempre....¿a eso cómo se le llama?....¿suerte?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

35
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25