El paulista, satisfecho por su futuro profesional

Massa negoció con McLaren antes de firmar con Williams

Massa explica que se interesó por McLaren, pero que los británicos optaron por Magnussen

No se arrepiente de haber aterrizado en Grove: está convencido de poder ayudar al renacimiento del equipo

AmpliarPiero Ferrari y Felipe Massa en el box de Abu Dabi - LaF1Piero Ferrari y Felipe Massa en el box de Abu Dabi

Felipe Massa correrá para Williams en 2014, pero la puerta de la escudería de Grove no fue la única a la que el brasileño llamó cuando en septiembre supo que Kimi Räikkönen lo sustituiría en las filas de Ferrari.


Se había dicho que el paulista había acercado posiciones con Lotus, Sauber y Force India, además de Williams, pero ahora Felipe ha revelado un quinto nombre que no muchos esperaban: McLaren.



"Estaba hablando con Lotus, pero no solo con Lotus, también con Williams, Force India y McLaren. Para ser honesto tras todo lo que ha ocurrido, cuando miro al futuro estoy convencido de que Williams era la opción adecuada", ha dicho el piloto.



Sin embargo, la de Claire Williams no era la primera opción de Massa, y es que en Woking descartaron al brasileño y apostaron finalmente por el joven danés Kevin Magnussen, que el año próximo tomará el relevo de Sergio Pérez en el equipo.



Quizá una elección más fuerte habría sido McLaren, pero escogieron un camino diferente



"Quizá una elección más fuerte habría sido ir a McLaren, pero McLaren escogió un camino diferente. En mi opinión, Williams es el equipo más edificable de cara al futuro, creo de verdad que mi decisión ha sido muy buena.



"Dejar atrás estos momentos difíciles supondrá mucho trabajo, pero Williams es un gran equipo. Me sorprendió mucho lo que vi en la empresa, creo que tienen todas las posibilidades y las estructuras necesarias para hacer un buen trabajo".



Por "buen trabajo", el subcampeón del mundo de 2008 entiende regresar a las portadas de la categoría reina, una meta ambiciosa si se tiene en cuenta que la de 2013 ha sido la peor temporada de la historia de la marca.



"Siempre es importante encajar bien las piezas, y estoy contento de que las piezas estén cambiando para ayudar a cambiar el futuro y devolver a Williams a lo que fue durante mucho tiempo, un equipo competitivo, un coche competitivo y una parte de la historia de la Fórmula 1".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top