El brasileño marca la vuelta rápida del primer día de test

Massa: "Mercedes tiene el mejor coche, es complicado compararse con ellos"

El de Williams considera que Red Bull y Ferrari son los principales rivales de su escudería

AmpliarValtteri Bottas, hoy en Montmeló - LaF1Valtteri Bottas, hoy en Montmeló

Felipe Massa lideró el primer día de test en esta última semana de entrenamientos de pretemporada, superando por siete décimas a Marcus Ericsson y por más de un segundo a Lewis Hamilton. Sin embargo, hay que remarcar que el piloto brasileño ha marcado el tiempo en una tanda muy corta y con neumáticos blandos. 

A pesar de esta tanda para buscar el máximo rendimiento del FW37, Massa resumió la jornada de hoy como de las más positivas en lo que llevamos de test, pero también es realista y es consciente de que no saben a cuánto están de Mercedes.

Nuestro monoplaza es bueno, pero todavía tenemos que mejorar mucho

"Creo que ha sido un día muy bueno, con muchas vueltas. Hemos intentando empujar al máximo y creo que el resultado ha sido positivo. Es complicado decir dónde estamos, especialmente si podemos competir con Mercedes, ya que creo que tienen el mejor coche. Nuestro monoplaza es bueno, pero sin duda que todavía tenemos que mejorar mucho. Hemos cambiado algunas cosas en la configuración del coche durante el día para probar todo lo posible. El coche está prácticamente al 100%, pero todavía faltan cosas por mejorar", dijo en la rueda de prensa.

El piloto paulista ha dominado la sesión vespertina, pero bien es cierto que los de Brackley, con Lewis Hamilton a la cabeza, no ha rodado ni una sola vuelta por un problema en su W05. "No sabemos dónde está Mercedes, esperemos estar cerca de ellos, pero es complicado compararse con ellos hasta la primera carrera", comentaba respecto sus principales rivales.

Los tiempos han sido buenos y tenemos que ser positivos

Massa se mostró muy optimista al bajarse de su coche, pero no esconde que todavía deben mejorar en algunos aspectos del nuevo monoplaza.

"Éste circuito no es nuestro mejor trazado, como ya se vio el año pasado. Pero los tiempos por vuelta han sido buenos y tenemos que ser positivos. Comparado con la temporada pasada, el coche es más fácil de pilotar, es más estable. Pero aunque haya sido un buen día tenemos que ser más consistentes. Esperamos que este año tengamos un coche mucho más fiable que la temporada pasada, es un aspecto en el que tenemos que mejorar. Hoy ha sido el único día que nos hemos centrado en el rendimiento. Teníamos que entender el nuevo coche, la fiabilidad; todo es importante", añadió el brasileño.

El piloto de Williams se reiteró en que todos los rivales han mejorado. Además de Mercedes, cuenta con Ferrari y Red Bull para la lucha por el podio. "Respecto a mi tanda, creo que hubiera podido ser un poco más rápido con los medios porque me he encontrado con algo de tráfico, pero Mercedes todavía fueron más rápidos la semana pasada", insistía.

"Ferrari también es un rival a tener en cuenta. Hoy han estado lejos, pero pueden haber probado cosas distintas, ya que las dos semanas anteriores han estado arriba. Está claro que han mejorado. Red Bull probablemente también haya mejorado, pero no lo podemos saber a día de hoy", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top