F1

EL INCIDENTE DEL QUE TODOS HABLAN

Massa: "Me sorprendió un poco la reacción de Vettel en Bakú"

Motivado tras luchar por los puestos del podio en Bakú
Finalmente tuvo que retirarse en Azerbaiyán por un fallo en el amortiguador
massa-felipe-soymotor-1.jpg
2
30 Jun 2017 - 09:38

A Felipe Massa también le sorprendió cómo respondió Sebastian Vettel en Bakú, tras irse contra la trasera del W08 de Lewis Hamilton. El brasileño recuerda que la locura de esa carrera les hizo luchar por posiciones de podio y ahora ya tiene puesta la mente en Austria, lugar en el que espera posibilidades parecidas.

Lo que pasó entre los dos candidatos al título es uno de los grandes temas de conversación tras el pasado domingo. A Massa le llamó la atención que Vettel actuara así, aunque añade que seguro que no esperaba, para nada, el movimiento que hizo Hamilton.

"La Fórmula 1 se fue de Bakú obviamente hablando de los incidentes en la carrera y, por supuesto, de lo que pasó entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Vi las imágenes por la tele y más allá de la posibilidad de que el hecho de Hamilton fuera lento no se lo esperaba Vettel, me sorprendió un poco su reacción", ha comentado Massa en su habitual columna para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El brasileño se siente animado tras una buena carrera en Bakú, a pesar de no haberla podido terminar por un fallo en la amortiguación. Incluso sintió que podrían haber ganado, sobre todo después de ver que su compañero, Lance Stroll, terminó en el podio.

"Hubo un momento en Azerbaiyán en el que pensé que iba a ser una de las carreras más memorables de mi carrera. Lo que no habría imaginado en ese momento fue que finalmente estaría en posición de ganar el GP", ha añadido.

Una carrera en la que podían haber conseguido mucho más que puntos. "Tras algunas vueltas, me di cuenta de que podíamos esperar algo más que terminar en los puntos, adelanté a dos VJM10 y a Kimi Räikkönen fácil y me puse tercero, detrás de Hamilton y Vettel cuando se detuvo la carrera, pero la idea de llegar al podio era algo con lo que estar contento ya", ha asegurado.

"Pero cuando nos dieron el ok para volver a la pista, inmediatamente sentí que algo no funcionaba bien en el coche. Esperaba que fuese algo que se pudiera arreglar, pero pronto me di cuenta de que era un fallo mecánico terminal. Una vez que llegué al garaje, descubrimos que el problema estaba en el amortiguador”, ha reconocido.

 

NOVEDADES PARA SPIELBERG

De cara a Austria, la próxima prueba del Mundial, Massa anuncia actualizaciones, que espera que le ofrezcan posibilidades de luchar cerca del podio, para recuperarse de Bakú y demostrar de lo que es capaz con el FW40.

"Ahora trabajamos duro para prepararnos para el Gran Premio de Ausria, el Red Bull Ring siempre ha sido una pista en la que Williams ha ido bien. Vamos a tener algunas actualizaciones en el coche y espero que podamos confirmar nuestra posición de luchar por los puestos cercanos al podio. Quiero recuperar lo que perdí en las últimas dos carreras, en las que no pude conseguir una recompensa a pesar de haber rendido bien", ha expresado para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
30 Jun 2017 - 17:57
Comment

Y como este ya son muchos que repudian tal actitud del alemán .

Mil200cv
30 Jun 2017 - 10:11
Comment

Empieza a lucir la mano de Paddy Lowe en la querida Williams..!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25