Relativiza el optimismo de Eric Boullier

Massa: "McLaren va a ir mejor en Mónaco, pero no batirá a Ferrari"

El paulista niega que el MP4-31 será una amenaza a posiciones competitivas en Montecarlo

Por el contrario, siente la presión de Red Bull: "Pueden ser muy fuertes aquí y van a luchar"

La pérdida de ritmo en curvas lentas, su preocupación para el GP: "Ahí sufrimos mucho"

AmpliarMcLaren-Honda apunta a Ferrari en Mónaco - LaF1McLaren-Honda apunta a Ferrari en Mónaco

Felipe Massa ha relativizado las aspiraciones competitivas del equipo McLaren en el Gran Premio de Mónaco. Eric Boullier confesó la pasada semana que el MP4-31 podría ser capaz de codearse con las referencias de la parrilla hasta igualar su rendimiento con el de Ferrari, una teoría que ya han suscrito algunas voces autorizadas del paddock como Sergio Pérez: "Van a ser muy fuertes aquí", destacaba esta mañana el mexicano en palabras a LaF1.es.  

Massa, por su parte, admite que la limitada exigencia de potencia en el trazado urbano de Montecarlo tenderá a beneficiar los intereses de Fernando Alonso y Jenson Button, aunque desmiente categóricamente un paso hacia adelante tan grande como el que vaticinaron desde la estructura de Woking. "Pueden ir mejor, pero superar a otros equipos, por supuesto que no. Ahora no van a poder batir a los grandes. No sólo es el motor, sino también por el coche", destacaba el brasileño a la pregunta de esta publicación durante su rueda de prensa en Mónaco.

Consciente de que aún existen varias limitaciones importantes en el manejo del monoplaza, Massa niega que McLaren "vaya a ser tan bueno como para batir a Red Bull y Ferrari". En defensa de su teoría, Boullier se aferró al buen ritmo de sus pilotos en el tercer sector de Barcelona, con características similares a las curvas cerradas de Mónaco. "Quizá tengan un coche que pueda funcionar mejor en este trazado, pero no para batir a los grandes", apuntaba Massa en este sentido.

 

RED BULL, AMENAZA DIRECTA

Una vez descartada la aspiración de McLaren a las primeras posiciones, Massa teme que el progreso de Red Bull gracias a las mejoras en el motor Renault sirva de amenaza para Williams sobre las calles del Principado. "Es cierto que su velocidad no está ahora tan lejos de la nuestra. Quizá hayan mejorado el coche en las curvas y aún pueden mejorar más porque están avanzando en el motor. Pueden ser muy fuertes y sabemos que van a luchar, pero ya veremos cuánto", reflexiona el paulista.

Una de las grandes deficiencias de Williams en Montecarlo será la pérdida de velocidad que tiende a acusar el FW37 en su paso por curva lenta. Preguntado sobre las expectativas del equipo en su intento de afianzarse como un firme aspirante al podio, Massa confía en que el fin de semana "no vaya mal", aunque teme graves problemas de tracción. "Sufrimos en curva lenta, en los últimos años, hemos sufrido en sectores como el último de Barcelona. Quizá necesitamos más carga aerodinámica pero también, pero ojalá sigamos desarrollando el coche en circuitos donde no hemos sido competitivos en los últimos años".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de F1CHAMPION

Massa seguro que quiso decir que Mclaren no se desdoblará de Ferrari y Red Bull. Grande Massa.

Imagen de Antoniojime

Totalmente de acuerdo también , Mclaren no esta para muchas fiestas , deben centrase en buscar las mejoras usando los Tokens lo mas sabiamente posible .
Luego el tiempo dirá .

Imagen de OpinionF1

Comparto idea con massa, pero si sucede destruyan maranello y la escuderia y abran otra nueva, quemen todo

Imagen de Kos_q

Mas vale que sea asi, sino puede haber suicidios en maranello...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top