El FW38 no se adapta al trazado de Montmeló

Massa, lejos de Red Bull tras los libres: "No ha sido un gran inicio"

Williams esconde sus cartas en los Libres 2, aunque el brasileño es pesimista para mañana

"Aún nos queda mucho trabajo para ser competitivos, no estoy tan contento como en Rusia"

AmpliarMassa espera poder mejorar de cara a la clasificación de mañana - LaF1Massa espera poder mejorar de cara a la clasificación de mañana

Felipe Massa ha hecho balance negativo tras su primera toma de contacto con el Circuit de Barcelona-Catalunya y reconoce que el equipo Williams deberá "trabajar duro" en las próximas sesiones del fin de semana para intentar luchar por las primeras posiciones de la parrilla. Tras ser capaz de exprimir todo el potencial del FW38 en el pasado Gran Premio de Rusia, el brasileño siente que las sensaciones mostradas durante la jornada de hoy en Montmeló no se corresponden con su objetivo de batir a ambos pilotos de Red Bull en la carrera del domingo.  


Williams ha conseguido situar a ambos monoplazas dentro de los diez primeros puestos en la primera sesión de entrenamientos libres, pero la sesión vespertina ha finalizado con Bottas y Massa en la undécima y decimosexta posición, respectivamente. Pese a que la formación de Grove tienda a ocultar parte de su potencial antes de la sesión clasificatoria del sábado, Massa no ha querido ocultar su preocupación con el pobre rendimiento de Williams en comparación a sus rivales más directos.



No estoy tan contento como en Rusia, nos queda mucho trabajo



"Creo que no ha sido un viernes fantástico para nosotros. Hemos intentando entender el coche y los neumáticos. También he cometido un error durante mi mejor vuelta con los neumáticos blandos, me he salido completamente de la pista y no he podido hacer mi mejor registro. Después de eso, eres más o menos cinco o seis décimas más lento, así que mi mejor tiempo lo he hecho en la segunda vuelta. No estoy tan contento en comparación a Rusia, por ejemplo, pero tenemos que trabajar mucho para mañana intentando que el coche sea más competitivo", ha destacado el brasileño.



En cualquier caso, Massa apuesta por que las mejoras previstas para la jornada de mañana situarán al monoplaza en disposición de obtener el pase directo a la Q3 y "luchar con Red Bull". "Espero ser competitivo, sabemos que no va a ser fácil tener un buen coche en esta pista, pero lo vamos a intentar". Fruto de la pobre adaptación del FW38 al trazado de Montmeló, Massa ha sufrido un trompo sin mayores consecuencias en los Libres 1. "A veces puede ocurrir. Estaba intentando entender los neumáticos y los límites de la pista, así que obviamente puedes acabar trompeando. No me preocupa", destaca al respecto.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top