El espectáculo no va reñido con la peligrosidad

Massa, a Lauda y Räikkönen: "La F1 ya es lo suficientemente peligrosa"

Asegura que los cambios deben ser inteligentes, favoreciendo la competencia

AmpliarFelipe Massa - LaF1Felipe Massa

Cuando Felipe Massa habla suele subir el pan, y esta vez no iba a ser menos. El brasileño se ha mostrado muy en desacuerdo con las opiniones de Kimi Raikkönen y Niki Lauda sobre la seguridad en la Fórmula 1. Los campeones del mundo aseguran que las carreras necesitan ser más peligrosas con el fin de hacerlas más interesantes para el aficionado, llegando incluso a asustar a los propios pilotos. 

Sin embargo, esta palabras no han sentado muy bien al brasileño que asegura que la Fórmula 1 "ya es lo suficientemente peligrosa como para volverla aún más". Seguro que Felipe hacía referencia con estas palabras al accidente que sufrió durante la clasificación del GP de Hungría 2009, cuando fue golpeado en la cabeza por un resorte del amortiguador trasero izquierdo del Brawn de Barrichello, que lo apartó de la competición por ese año. 

Cuando leo a Kimi  y Lauda decir que la F1 debe ser más peligrosa, no estoy de acuerdo

El brasileño considera que en cualquier plan para hacer la Fórmula 1 más emocionante no entra descender los niveles de seguridad. "Cuando leo a Kimi y Lauda decir que la Fórmula 1 debe ser más peligrosa, no estoy nada de acuerdo, creo que debería ser más inteligente. Se hacen muchos cambios y normas, pero que en realidad no cambian nada", explica el piloto de Williams. 

Massa, emulando a los políticos actuales, considera que la clave de la buena continuidad de la Fórmula 1 pasa por realizar un cambio inteligente y sensato. "Entiendo que es interesante hacer que los monoplazas sean más veloces, pero si lo logramos y aún así sigue sin haber adelantamientos, no se habrá conseguido nada. Los espectadores no se van a dar cuenta de que vamos tres o cinco segundos más rápidos. Quieren ver competencia, adelantamientos, peleas; ahí es donde está el verdadero cambio", sentencia el carioca. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top