Lamenta las críticas al deporte

Massa: "La F1 de hoy en día no es más fácil"

El piloto brasileño explica que las carreras ahora son diferentes, más técnicas que físicas

AmpliarMassa vuelve a defender la dificultad de la Fórmula 1 moderna - LaF1Massa vuelve a defender la dificultad de la Fórmula 1 moderna

Desde hace ya unos años, muchas han sido las personalidades que indican que la F1 moderna se ha vuelto mucho más sencilla debido a que el componente físico ya no es tan importante, volviéndose más técnica y por tanto, pilotos jóvenes son capaces de dar el salto y ser competitivos; tal y como han demostrado Max Verstappen, Daniil Kvyat y demás pilotos que han ido subiendo a la gran categoría del automovilismo.

Una de esas personalidades que ha criticado este nueva F1 ha sido Felipe Massa. El piloto de Williams ya no reconoce la categoría como lo fue en sus primeros años en Sauber y en Ferrari, donde acabar una carrera resultaba mucho más complicado que actualmente. El brasileño no se ha cortado ni un pelo al reconocer que "antes físicamente era más duro" en relación entre la F1 moderna y las anteriores con los motores V8 e incluso los V10.

"Pilotábamos coches más ligeros gracias a los repostajes en carrera, siempre estábamos cerca del límite, como en las sesiones de clasificación. Era más agotador", señala el paulista. "Las carreras de hoy en día son más técnicas que físicas, tienes que vigilar tus neumáticos. Es diferente, una manera menos agresiva de pilotar. Pero eso está muy lejos de decir que hoy en día es más sencillo."

De todos modos, de cara al año que viene hay un cambio de normativa de cierta importancia en el que los coches serán más rápidos al darles más aerodinámica y unos neumáticos más grandes, por tanto ese aspecto físico aumentará. Dichos cambios han animado a Carlos Sainz, que ya tiene ganas de probar esos nuevos monoplazas. "Serán más rápidos y eso me motiva, siempre que he ido en coches rápidos las cosas me han ido mejor".

"Respecto a los adelantamientos, no es algo que sea capaz de juzgar ahora mismo. Deberemos de darle un año de margen para valorarlo y ver si ha ido mejor o peor. El tiempo dirá", indica el piloto de Toro Rosso que este fin de semana se reencontrará en el box con Daniil Kvyat, un viejo amigo de las categorías inferiores, mientras que Max Verstappen ha sido traspasado a Red Bull.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top