Felipe cree que será difícil manejar estos coches allí

Massa: "La de Mónaco va a ser la carrera más dura de la temporada"

"Será una carrera muy difícil porque vamos mucho más hacia los lados con este coche"

AmpliarValtteri Bottas con su Williams en el GP de Mónaco de 2013 - LaF1Valtteri Bottas con su Williams en el GP de Mónaco de 2013

Empieza la semana y con ella encaramos el gran premio más tradicional y especial del año en Mónaco. La del Principado siempre es una cita que los pilotos esperan con ganas porque medir su talento por esas ratoneras y peligrosas calles es uno de los mayores retos a los que se enfrentan cada temporada. Y, esta vez, puede que lo sea incluso más con los monoplazas V6 Turbo que se estrenan este año.


Así lo cree alguien que sabe bien lo que es correr allí porque lo ha hecho doce veces, Felipe Massa. "Creo que Mónaco será una carrera muy, muy difícil. Derrapamos mucho m ás con estos coches. El par motor que tenemos es quizás el doble del que teníamos el año pasado y el agarre del neumático no es muy alto, por lo que Mónaco será una carrera en la que será fácil estrellarse", analiza el piloto de Williams en Autosport.



Pérez: Estos coches son muy difíciles de pilotar, si tienes cierta degradación será difícil hacer algo



"Creo que va a ser la carrera más dura de la temporada", dice con rotundidad el brasileño. No tan contundente, pero de la misma opinión es Sergio Pérez. El mexicano coincide con Massa en que será complicado llevar el coche por el sitio: "Va a ser una carrera muy interesante, veremos a muchos pilotos rebotar en las barreras. Estos coches son muy difíciles de manejar. Si llegas a tener cierta degradación será muy difícil hacer algo".



Quien disiente de la opinión de ambos pilotos es Rob Smedley, que piensa que no será una carrera tan diferente: "Fundamentalmente Montecarlo siempre es Montecarlo. No creo que vaya a ser muy diferente a cuando hemos estado allí en el pasado. Mónaco siempre ha sido muy exigente con la parte trasera, durante el tiempo que llevo en la Fórmula 1 siempre hemos desgastado los neumáticos traseros durante la carrera".



"Puedes dejar un margen mayor de degradación, debido a lo difícil que es pasar aquí, pero el que se las arregle para mantener sus neumáticos traseros vivos y degradarlos menos que los demás será el que domine", afirma el jefe de rendimiento del vehículo de Williamas, que sentencia: "Se trata de un diferente régimen técnico de los coches, pero ¿cambiará el espectáculo de Mónaco o nuestra forma de actuar? No, no lo hará". Veremos quién lleva razón.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de mariapanchez
Imagen de mariapanchez

Interessante!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top