F1

Felipe cree que será difícil manejar estos coches allí

Massa: "La de Mónaco va a ser la carrera más dura de la temporada"

"Será una carrera muy difícil porque vamos mucho más hacia los lados con este coche"
bottas-williams-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
19 Mayo 2014 - 17:06

Empieza la semana y con ella encaramos el gran premio más tradicional y especial del año en Mónaco. La del Principado siempre es una cita que los pilotos esperan con ganas porque medir su talento por esas ratoneras y peligrosas calles es uno de los mayores retos a los que se enfrentan cada temporada. Y, esta vez, puede que lo sea incluso más con los monoplazas V6 Turbo que se estrenan este año.

Así lo cree alguien que sabe bien lo que es correr allí porque lo ha hecho doce veces, Felipe Massa. "Creo que Mónaco será una carrera muy, muy difícil. Derrapamos mucho m ás con estos coches. El par motor que tenemos es quizás el doble del que teníamos el año pasado y el agarre del neumático no es muy alto, por lo que Mónaco será una carrera en la que será fácil estrellarse", analiza el piloto de Williams en Autosport.

Pérez: Estos coches son muy difíciles de pilotar, si tienes cierta degradación será difícil hacer algo

"Creo que va a ser la carrera más dura de la temporada", dice con rotundidad el brasileño. No tan contundente, pero de la misma opinión es Sergio Pérez. El mexicano coincide con Massa en que será complicado llevar el coche por el sitio: "Va a ser una carrera muy interesante, veremos a muchos pilotos rebotar en las barreras. Estos coches son muy difíciles de manejar. Si llegas a tener cierta degradación será muy difícil hacer algo".

Quien disiente de la opinión de ambos pilotos es Rob Smedley, que piensa que no será una carrera tan diferente: "Fundamentalmente Montecarlo siempre es Montecarlo. No creo que vaya a ser muy diferente a cuando hemos estado allí en el pasado. Mónaco siempre ha sido muy exigente con la parte trasera, durante el tiempo que llevo en la Fórmula 1 siempre hemos desgastado los neumáticos traseros durante la carrera".

"Puedes dejar un margen mayor de degradación, debido a lo difícil que es pasar aquí, pero el que se las arregle para mantener sus neumáticos traseros vivos y degradarlos menos que los demás será el que domine", afirma el jefe de rendimiento del vehículo de Williamas, que sentencia: "Se trata de un diferente régimen técnico de los coches, pero ¿cambiará el espectáculo de Mónaco o nuestra forma de actuar? No, no lo hará". Veremos quién lleva razón.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Mayo 2014 - 01:24
Comment

Interessante!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25