El paddock sigue en estado de shock por el accidente de Bianchi

Massa: "La de Japón fue la peor carrera de mi vida"

Felipe asegura que este fin de semana la Fórmula 1 correrá en honor a Bianchi

AmpliarFelipe Massa y Valtteri Bottas en Japón - LaF1Felipe Massa y Valtteri Bottas en Japón

Felipe Massa ha confesado que el Gran Premio de la pasada semana en Japón ha sido el peor de su vida a causa del grave accidente de Jules Bianchi en las últimas vueltas de la carrera.


El francés de Marussia impactó contra la grúa que estaba retirando el Sauber del también accidentado Adrian Sutil. Sufrió graves lesiones en la cabeza, concretamente una lesión axonal difusa que lo mantiene ingresado en el hospital en estado crítico pero estable.



El paddock de la Fórmula 1 ha aterrizado en Sochi sumido en la tristeza. Massa también sufrió una dura lesión en 2009, esta vez durante el Gran Premio de Hungría. El brasileño ha aprovechado la conferencia de prensa oficial de la FIA para expresar sus pensamientos sobre lo ocurrido en Suzuka.



Suzuka fue la peor carrera de la vida. Peor que la de mi accidente, de esa no recuerdo nada



"Fue la peor carrera de mi vida. Fue realmente mala, mucho más que la de mi accidente, porque de aquella no recuerdo nada. La peor de toda mi vida. Es muy difícil porque no puedo pensar en otra cosa que no sea Jules. Es un fin de semana muy difícil para nosotros".



"Quizá mañana estemos un poco mejor, porque al menos tendremos trabajo que hacer, algo en lo que pensar para mantener la mente ocupada. Trataremos de correr y hacerlo mejor que podamos, lo haremos por él y por su familia. Pero, aún así, la de Japón fue la peor carrera de mi vida".



Massa no se plantea alejarse de la Fórmula 1 por los riesgos que ésta conlleva. "Bueno, por supuesto que piensas en ello, pero eso no significa que sea la opción correcta. Lo que más me gusta hacer es correr, amo la competición. Cuando compito me siento feliz, siento placer". 



"Sabemos que lo que hacemos tiene un riesgo, pero creo que es lo que me gusta hacer. Es lo que realmente me hace feliz, lo que me da motivación y felicidad. A veces piensas en ello, pero si sigues reflexionando acabas por descubrir que este es tu mundo, es lo que te gusta hacer".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top