Encantado de regresar a Brasil

Massa: "Jugar en casa siempre es mejor, es una sensación increíble"

Con ganas de correr ante los suyos, asegura que "no tendrá miedo de parar" cuando toque

AmpliarMassa está más que preparado para volver a correr delante de su afición en Interlagos - LaF1Massa está más que preparado para volver a correr delante de su afición en Interlagos

Afrontar un Gran Premio en tu casa, ante tu gente, siempre es una motivación extra. Felipe Massa no es ninguna excepción y con la llegada este fin de semana de la Fórmula 1 a Brasil, el de Williams, que se encuentra ante sus últimos años como piloto, quiere disfrutar de cada instante vivido en su tierra. Felipe, que marcha sexto en el Campeonato a 9 puntos de su compañero Bottas, no necesita que nadie le explique como motivarse para esta cita tan señalada en su calendario. 


Pisar la pista de Interlagos es motivación suficiente. "Es una sensación realmente increíble correr en casa y usar esa energía de la gente, funciona. Se ve en el fútbol, y jugar en casa siempre es mejor", dice Felipe. Todos los pilotos saben que correr en tu país natal es algo inolvidable. La carrera celebrada en México hace ocho días con el incondicional apoyo de los fans a Sergio Pérez no ha pasado desapercibida.



Sobre México: "La idea del estadio, aunque no me gusta, para los fans es fantástico"



Massa insta a sus compatriotas a igualar o superar lo vivido en el país centroamericano, cuyo GP se ha convertido en motivo de orgullo tras los halagos recibidos por aficionados, pilotos y prensa: "Creo que tenemos que competir en este tipo de lugares, ves a tanta gente que quiere estar, incluso pagando grandes cantidades de dinero... La idea de lo que se hizo en el estadio, aunque no me gusta el sector, es demasiado lento, creo que para la gente es fantástico".



A pesar de su edad y todas las carreras a sus espaldas, Massa vivió su momento dorado y en el año 2008, aunque también su recuerdo más triste, cuando perdió el Campeonato ante Hamilton delante de los suyos, y quiere devolverle a su gente parte de la alegría que siempre le han brindado: "Creo que lo más importante para mí, como piloto, es competir contra los demás, conduciendo el coche, la adrenalina, la velocidad, luchar contra ti mismo".



”Es eso, la lucha contra ti mismo lo que te hace mejorar el tiempo por vuelta, aprender cosas luchando contra los demás es lo que nos da la pasión. Corro y esto es lo que me gusta, y sobre todo cuando tienes éxito haciéndolo. Es un regalo y nunca he perdido eso. Cuando entienda que alguno de estos puntos ya no sea igual que antes, entonces creo que habrá llegado el momento de parar. No tengo problemas, no tendré miedo de parar, creo que estaré bien", concluye Felipe.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top