Ve "muy difícil" ganar carreras a corto plazo

Massa insta a Williams a mejorar para acercarse a Mercedes en 2016

El paulista exige "el triple" de trabajo para batir a Ferrari y romper con el dominio de Hamilton

AmpliarMassa anima a Williams a dar otro paso adelante, pero sabe que será difícil retar a los campeones - LaF1Massa anima a Williams a dar otro paso adelante, pero sabe que será difícil retar a los campeones

Felipe Massa ha instado a Williams a materializar una importante mejora de rendimiento a partir de la próxima temporada 2016 con el objetivo de luchar con los equipos "más grandes de la parrilla". Tras verse superados por Ferrari en 2015, desde Grove asimilan con resignación su etiqueta de tercer equipo de la parrilla e incluso reconocen que reducir la distancia con Mercedes será "muy difícil" bajo la estricta reglamentación actual.


A raíz de este asunto, Massa no ha dudado en elogiar a todos los integrantes Williams por su capacidad de haberse asentado en la batalla por el podio desde la introducción de los motores V6 Turbo, si bien subraya la necesidad de realizar un gran trabajo durante la temporada para modificar el orden competitivo actual y aspirar a convertirse nuevamente en la alternativa más directa al dominio de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, objetivo que ya firmaron en el año 2014.



Debemos mejorar el triple que los más grandes para superarles, y en eso estamos



"Estamos luchando con equipos que son más grandes y tienen más dinero que nosotros. Sabemos que debemos mejorar el triple de un año a otro para superarles y eso es lo que estamos intentando hacer. Es realmente difícil entender al 100% dónde estaremos en comparación con los demás, pero lo único que puedo decir es que el equipo está empujando muy fuerte y trabajando en áreas donde creemos que podemos mejorar", explica en palabras a F1i.



Preguntado sobre la posibilidad de luchar por las victorias, Massa se muestra cauto. "Creo que es muy difícil. Queremos estar delante, pero sabemos que especialmente Mercedes está muy lejos, así que es difícil saber dónde estaremos", indica el piloto brasileño. Sea como sea, en Williams son conscientes de que frenar la evolución de Ferrari es una meta realista para el futuro. "¡Espero que el año que viene estemos mejor que en 2015!", sentencia.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top