F1

El brasileño admite que necesitaba "un cambio"

Massa insinúa que Alonso no probó el simulador de Ferrari en 2013

El brasileño está "muy feliz" por cómo lo han recibido en Williams
alonso-massa-simulador-ferrari.jpg
5
13 Feb 2014 - 09:34

Felipe Massa ha cambiado de equipo esta temporada; sin embargo, continúa hablando sobre su excasa, Ferrari. Ahora el brasileño afirma que él fue el único de los pilotos oficiales de Il Cavallino Rampante que trabajó en el nuevo simulador de Maranello.

"El año pasado trabajé en el desarrollo del coche y prácticamente era el único piloto en el simulador, porque Alonso no estaba allí", reveló el nuevo integrante de Williams a medios brasileños en referencia a su trabajo en la Scuderia. "En Williams me siento escuchado, pero eso no quiere decir que Ferrari no me escuchara. Me escucharon muy bien".

Así pues, el paulista admitió que el mayor problema de Ferrari el año pasado fue el túnel de viento, un dato conocido dado que el propio Stefano Domenicali ya lo reconoció en su momento. "Muchas veces vimos que no funcionaba como debería", explicó Felipe. "En muchos grandes premios teníamos piezas nuevas, pero no iban en el coche".

Prácticamente
era el único piloto
en el simulador, 
porque Alonso
no estaba allí

"Comenzamos con un coche muy competitivo y terminamos con uno poco competitivo, lo contratio a Red Bull", añadió el brasileño.

No obstante, Massa aterriza en Grove con energías renovadas. Tras casi más de una década vestido de rojo –tanto si contamos sus temporadas como primer espada como probador–, Massa necesitaba un cambio, y así lo reveló: "Para ser honesto, necesitaba este cambio y creo que el equipo [Ferrari] también".

"Estoy muy feliz, especialmente por la manera en la que me han recibido en Williams", comentó el piloto de 32 años. "Desde el primer día que llegué a la fábrica, todo el mundo me ha ayudado mucho, acogiéndome al 100% y creyendo en mi potencial".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Feb 2014 - 00:40
Comment

El primo de Felipito ha entrado a ponernos a todos un negativo?

1571
13 Feb 2014 - 20:06
Comment

el especie de lider,,jajajajaja,,que ganas de que empieze la temporada,,luego dira que es pat que le monta malas piezas por decir lo del chingapurgate...o que son las pirellis que no le dan feeling,,haber que inventa,,al tiempo...estan intentando moralizarle,,pero vamoss,,que los jovenes vienen con mucha rabia y hay que ser un top para aguantarles el tiron,,lo que no entiendo es como kimi raikkonen fue escudero de este botarate en 2008,,quizas mandado,por que no me explico ni creo que massa fuera mas rapido que raikkonen,,yo creo que no hemos visto lo mejor de raikkonen,,en ferrari ya no hera el kimi agresivo de mclaren,,ni el año pasado,se echa de menos al kimi de verdad de mclaren,el agresivo y implacable,,si no llega a ser la fiabilidad de mclata se merienda a todos y tendria otro mundial minimo..

1571
13 Feb 2014 - 20:01
Comment

que ya as hablado con pat de su excursion de la f1 para comspirar contra el nano,,e falserass,,no mereces ni una pizca de atencion de fernando despues de perdonarte la de 2007,,que te pusiste todo tonto,,pero la marca de caucho estaba en el radiador,,vete a decirle a pat si fue alonso el que hizo el singapurazo,,y te mande a la mierdaaa,,lo mejor va a se cuando bottas le haga un 8 y lo deje pelao por moñas,,mira como tiraba con maldonado el chaval,,es bueno y se va a ,erendar a massa,se va a poner las bottas..

13 Feb 2014 - 16:53
Comment

A mi siempre me ha parecido un tio triste y patético. Y como piloto, inconstante y peligroso, pero solo para su propio equipo. No sé a que viene soltar tanta chorrada ultimamente. Mon Zafarina, MUY bueno tu comentario.

Default user picture
13 Feb 2014 - 14:33
Comment

Vaya, oséa que Massa trabajó en el ¿DESARROLLO? del F-138 prácticamente solo en el simulador. Y este "solo" en la ortografía pre-cambios polémicos de la RAE ¿iba con o sin tilde?. Porque si era con tilde, vaya mierda de trabajo de desarrollo que hizo Felipe, y si era sin tilde, podía haber trabajado un poco más y mejor también fuera del simulador. En vez de un piloto con simulador, Felipe Massa parece un simulador de piloto. Un verdadero payaso ayer, hoy y mañana.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11