La lucha con Ferrari será dura

Massa: "Hemos perdido la ventaja que teníamos en velocidad punta"

Ferrari es un competidor con más dinero para evolucionar, pero cree que les superarán

AmpliarFelipe Massa en el box de Williams durante el GP de Australia - LaF1Felipe Massa en el box de Williams durante el GP de Australia

Williams se confirmó el año pasado como el segundo coche de la parrilla en términos de competitividad en comparación con los Mercedes. Sin embargo, la escudería de Grove parece haber perdido algo de fuelle durante el invierno y en Australia se vio superada por el Ferrari de Sebastian Vettel.

El FW37 es una evolución del exitoso monoplaza del año pasado, aunque parece que ha habido algunos cambios que han hecho que la situación vaya a peor, sobre todo en la velocidad punta en recta, uno de sus fuertes el año pasado. "Creo que el único área en el que hemos visto que ya no tenemos una ventaja es en las rectas", señalaba Felipe Massa ante los medios desplazados a Sepang.

Hemos perdido velocidad en recta, ya no tenemos esa ventaja

"La única cosa en la que Ferrari muestra una gran mejora es el motor. Tienen un sistema y un motor mucho mejor que los del 2014. El año pasado teníamos un coche que perdía en curva, pues contábamos con menos agarre aerodinámico que Ferrari, pero ganábamos en las rectas. Por supuesto, el coche de este año es mucho mejor en términos de aerodinámica y en curva, por lo que lo hemos terminado bien, pero en recta empezamos a perder mucho".

"Compensábamos con la velocidad que ganábamos en las rectas, pero ya no tenemos esta diferencia en recta. Tenemos que trabajar tan duro como podamos porque estamos luchando contra un equipo puntero con muchas posibilidades financieras de desarrollar el coche, aunque creo realmente que lo podemos hacer".

El Melbourne, los británicos tan sólo pudieron contar con un monoplaza en la salida, después de que Valtteri Bottas sufriera daños en su espalda durante la clasificación y no pudiera tomar parte en la carrera inaugural, algo que, sin duda, Massa cree que jugó un papel fundamental en el hecho de que Ferrari les acabara superando.

Hay que trabajar duro porque luchamos contra un equipo con muchos recursos

"Lo único que no fue bonito (además de no tener dos coches) fue salir de boxes con Ricciardo por delante en una zona en la que no tenía DRS para pasarle. Creo que fue lo único que me puso detrás de Sebastian, así que, sin ese problema, habría estado delante. Seb tenía un poco más guardado, pero no sé lo fácil que le hubiera resultado pasarme en pista". No obstante, el brasileño reconoce que su ex equipo ha vivido una mejoría respecto a donde estaban en 2014, aunque el rey, sigue siendo el rey.

"Quizá Mercedes tiene un mejor chasis, pero diría que es más cosa del motor. Si ves cómo terminaron la temporada pasada y cómo han empezado esta, lo achacaría más al motor. Su dominio no ha sido chocante, pues el año pasado tenían una ventaja increíble, pero es cierto que cuando ves una diferencia de este tipo, sabes que en carrera necesitas que pasen cosas o que tengan un problema".

Si te interesa esta noticia
Adrian Sutil con Williams - LaF1.es
Felipe Massa subiéndose al Williams en la parrilla del GP de Australia - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top