F1

La lucha con Ferrari será dura

Massa: "Hemos perdido la ventaja que teníamos en velocidad punta"

Ferrari es un competidor con más dinero para evolucionar, pero cree que les superarán
massa-australia-laf1_3.jpg
0
26 Mar 2015 - 20:14

Williams se confirmó el año pasado como el segundo coche de la parrilla en términos de competitividad en comparación con los Mercedes. Sin embargo, la escudería de Grove parece haber perdido algo de fuelle durante el invierno y en Australia se vio superada por el Ferrari de Sebastian Vettel.

El FW37 es una evolución del exitoso monoplaza del año pasado, aunque parece que ha habido algunos cambios que han hecho que la situación vaya a peor, sobre todo en la velocidad punta en recta, uno de sus fuertes el año pasado. "Creo que el único área en el que hemos visto que ya no tenemos una ventaja es en las rectas", señalaba Felipe Massa ante los medios desplazados a Sepang.

Hemos perdido velocidad en recta, ya no tenemos esa ventaja

"La única cosa en la que Ferrari muestra una gran mejora es el motor. Tienen un sistema y un motor mucho mejor que los del 2014. El año pasado teníamos un coche que perdía en curva, pues contábamos con menos agarre aerodinámico que Ferrari, pero ganábamos en las rectas. Por supuesto, el coche de este año es mucho mejor en términos de aerodinámica y en curva, por lo que lo hemos terminado bien, pero en recta empezamos a perder mucho".

"Compensábamos con la velocidad que ganábamos en las rectas, pero ya no tenemos esta diferencia en recta. Tenemos que trabajar tan duro como podamos porque estamos luchando contra un equipo puntero con muchas posibilidades financieras de desarrollar el coche, aunque creo realmente que lo podemos hacer".

El Melbourne, los británicos tan sólo pudieron contar con un monoplaza en la salida, después de que Valtteri Bottas sufriera daños en su espalda durante la clasificación y no pudiera tomar parte en la carrera inaugural, algo que, sin duda, Massa cree que jugó un papel fundamental en el hecho de que Ferrari les acabara superando.

Hay que trabajar duro porque luchamos contra un equipo con muchos recursos

"Lo único que no fue bonito (además de no tener dos coches) fue salir de boxes con Ricciardo por delante en una zona en la que no tenía DRS para pasarle. Creo que fue lo único que me puso detrás de Sebastian, así que, sin ese problema, habría estado delante. Seb tenía un poco más guardado, pero no sé lo fácil que le hubiera resultado pasarme en pista". No obstante, el brasileño reconoce que su ex equipo ha vivido una mejoría respecto a donde estaban en 2014, aunque el rey, sigue siendo el rey.

"Quizá Mercedes tiene un mejor chasis, pero diría que es más cosa del motor. Si ves cómo terminaron la temporada pasada y cómo han empezado esta, lo achacaría más al motor. Su dominio no ha sido chocante, pues el año pasado tenían una ventaja increíble, pero es cierto que cuando ves una diferencia de este tipo, sabes que en carrera necesitas que pasen cosas o que tengan un problema".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33