F1

El brasileño, ilusionado con su llegada a Williams

Massa: "He elegido el equipo adecuado, tengo mucho que darles"

Felipe ha reconocido que habló con Lotus, Sauber, Force India y McLaren
Los motores Mercedes que llegarán a Grove en 2014 son la gran esperanza
massa-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
11 Nov 2013 - 18:25

Felipe Massa lo ha conseguido, seguirá en la Fórmula 1. Desde que se anunció su marcha de Ferrari el brasileño ha hecho lo imposible tanto dentro como fuera de la pista para asegurarse un asiento la próxima temporada. Por eso, tras hacerse oficial su llegada a Williams no podía esconder su alegría: "Estoy muy feliz de estar aquí y empezar una nueva parte de mi carrera con Williams".

"Tuve un tiempo muy largo y agradable con Ferrari, pero ahora estoy muy contento de fichar por Williams. Tengo mucho que dar a este equipo", ha declarado Felipe a Sky Sport tras su presentación con el equipo británico. La ilusión del brasileño, que llegará a Grove con once temporadas a sus espaldas, se ha renovado: "Es el comienzo de una nueva F1, 2014 será un año completamente diferente y el cambio de las reglas será más grande que nunca. Estoy con muchas ganas de tener un buen coche".

Se oyen tantas cosas sobre el motor Mercedes en 2014 y es el motor que vamos a utilizar aquí

Eso, tener un buen coche, era una de las exigencias de Massa para continuar en el Mundial, que llegó a plantearse correr en el DTM si no encontraba un monoplaza competitivo. "Creo que he elegido el equipo adecuado", dice el paulista, y opciones para escoger ha tenido, porque reconoce que ha mantenido conversaciones con Lotus, Sauber, Force India y McLaren, pero finalmente se decidió por Williams.

Si mira los resultados que están obteniendo los de Grove esta temporada seguro que le cuesta ser optimista, pero la llegada de los motores Mercedes en 2014 podría dar un vuelco a la situación: "Muchas personas son muy positivas acerca de Mercedes, se oyen tantas cosas sobre el motor Mercedes en 2014 y es el motor que vamos a utilizar aquí… Por supuesto, los grandes equipos tienen más posibilidades de construir un buen coche, pero es un gran cambio para todos y se podría ver a otro equipo tener un buen año en 2014".

Así, Felipe espera que con su ayuda, la de los nuevos propulsores, los cambios que están por venir y la fuerza de todo el equipo lleven a esta escudería tan legendaria al lugar que se merece: "Soy muy afortunado de llegar a un equipo tan famoso en la Fórmula 1. Es un momento muy difícil para Williams, pero lo más importante es que quieren volver a ser como antes. Quiero ayudarles a crecer y a llevar el nombre de Williams de nuevo al primer lugar y al podio". Siempre es ilusionante empezar un nuevo camino…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25