F1

El accidente de Justin Wilson reactiva el debate

Massa: "Hay que mejorar la seguridad de los pilotos"

No sabe de si las cúpulas son la mejor solución, pero insta a la FIA a trabajar
massa-williams-spa-laf1.jpg
1
26 Ago 2015 - 19:43

Tras el fatal accidente de Justin Wilson en la IndyCar, el debate de las cúpulas cerradas ha vuelto a la palestra del automovilismo. El piloto de Williams Felipe Massa cree que se puede hacer más para ayudar a proteger a los conductores. El brasileño superó el impacto de un resorte de 1kg a más de 259 km/h en la calificación del Gran Premio de Hungría en 2009.

Además, el pupilo de Frank Williams está convencido de que las cabinas no son la mejor solución que existe porque acarrean muchos problemas para extraer al conductor en caso de que se produzca un accidente.

"Estoy totalmente a favor de trabajar en los cambios de seguridad. No sé si una cabina cerrada es la solución correcta, pero debemos encontrar algo que pueda mejorar la seguridad del piloto. Estoy a su disposición para tratar de ayudar en este aspecto, porque la seguridad es siempre fundamental en nuestro deporte", explicó el brasileño.

"Para mí este es un momento triste después de lo que pasó", agregó Massa al portal estadounidense Motorsport. "Él [Wilson] fue un piloto que compitió en la F1 y IndyCar. Acabo de enviar mis mejores deseos para su familia y para todo el mundo del automovilismo”.

La muerte de Wilson se produjo porque un trozo de otro monoplaza impactó contra su casco, un accidente similar al que en 2009 le costó la vida a Henry Surtees en una carrera de la Fórmula 2 en Brands Hatch. En aquella ocasión, Surtees recibió el impacto de un neumático.

Massa tuvo un accidente gravísimo en Hungría 2009, pero pudo recuperarse y volver a las pistas. Ahora el brasileño asegura que se sintió "bendecido" por haber sobrevivido a semejante episodio. "Estoy muy triste, porque era un accidente como me pasó a mí. Me siento bendecido por la suerte que tuve y puedo seguir mi carrera", reveló.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2015 - 04:26
Comment

Tal vez no un cockpit cerrado, pero sí un parabrisas que se eleve por encima del casco y que sirva como escudo a objetos que vayan a impactar frontal y lateralmente, hechos de Kevlar o un material transparente de esa o mayor resistencia, y que se pueda remover de la forma que se retiran en los Mercedes la horquilla que cierra la cabina del piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25