GP de Bélgica F1 2017
El accidente de Justin Wilson reactiva el debate

Massa: "Hay que mejorar la seguridad de los pilotos"

No sabe de si las cúpulas son la mejor solución, pero insta a la FIA a trabajar

AmpliarFelipe Massa en Bélgica - LAf1Felipe Massa en Bélgica

Tras el fatal accidente de Justin Wilson en la IndyCar, el debate de las cúpulas cerradas ha vuelto a la palestra del automovilismo. El piloto de Williams Felipe Massa cree que se puede hacer más para ayudar a proteger a los conductores. El brasileño superó el impacto de un resorte de 1kg a más de 259 km/h en la calificación del Gran Premio de Hungría en 2009.

Además, el pupilo de Frank Williams está convencido de que las cabinas no son la mejor solución que existe porque acarrean muchos problemas para extraer al conductor en caso de que se produzca un accidente.

"Estoy totalmente a favor de trabajar en los cambios de seguridad. No sé si una cabina cerrada es la solución correcta, pero debemos encontrar algo que pueda mejorar la seguridad del piloto. Estoy a su disposición para tratar de ayudar en este aspecto, porque la seguridad es siempre fundamental en nuestro deporte", explicó el brasileño.

"Para mí este es un momento triste después de lo que pasó", agregó Massa al portal estadounidense Motorsport. "Él [Wilson] fue un piloto que compitió en la F1 y IndyCar. Acabo de enviar mis mejores deseos para su familia y para todo el mundo del automovilismo”.

La muerte de Wilson se produjo porque un trozo de otro monoplaza impactó contra su casco, un accidente similar al que en 2009 le costó la vida a Henry Surtees en una carrera de la Fórmula 2 en Brands Hatch. En aquella ocasión, Surtees recibió el impacto de un neumático.

Massa tuvo un accidente gravísimo en Hungría 2009, pero pudo recuperarse y volver a las pistas. Ahora el brasileño asegura que se sintió "bendecido" por haber sobrevivido a semejante episodio. "Estoy muy triste, porque era un accidente como me pasó a mí. Me siento bendecido por la suerte que tuve y puedo seguir mi carrera", reveló.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Raulos

Tal vez no un cockpit cerrado, pero sí un parabrisas que se eleve por encima del casco y que sirva como escudo a objetos que vayan a impactar frontal y lateralmente, hechos de Kevlar o un material transparente de esa o mayor resistencia, y que se pueda remover de la forma que se retiran en los Mercedes la horquilla que cierra la cabina del piloto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top