Exigencias de los nuevos monoplazas

Massa: "Habrá circuitos donde sentiremos más cansancio físico"

El brasileño afirma que habrá más posibilidades de ver errores por parte de los pilotos

AmpliarMassa: "Habrá circuitos donde sentiremos más cansancio físico" - SoyMotorMassa: "Habrá circuitos donde sentiremos más cansancio físico"

Felipe Massa asegura que los nuevos F1 representarán un reto físico para los pilotos mayor al que representaban los coches del 2016. No obstante, no cree que el GP de Australia sea la mejor referencia, aunque admite que la cita inaugural de la temporada fue más exigente que antes.

El piloto del equipo Williams, junto a Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, es el más experimentado de la parrilla. Debutó en la temporada 2002, y desde ese año hasta el 2008 los F1 podían desarrollar velocidades en las curvas más elevadas que los coches desarrollados entre el 2009 y 2016; es por ello que, tras los test de pretemporada, el brasileño aseguró que los nuevos monoplazas les recordaban a los coches de la época anterior.

A sus 35 años, Massa reconoce que la exigencia física será mayor dependiendo del circuito, y aunque admitió que el GP de Australia fue difícil, cree que habrá carreras más severas. "Habrá circuitos más duros", comentó a la cadena brasileña Sportv. "Australia no es muy difícil en el aspecto físico", ha agregado.

"Pero en Malasia será muy caluroso, por ejemplo. Hay circuitos en los que lo sentiremos más cansancio físico, y si te cansas, la oportunidad de cometer un error es mayor. Terminé bien la carrera en Australia, pero sin duda es más difícil que antes", apuntó.

Por último, afirma que tales exigencias no serán un mayor problema para los pilotos debido a la profesionalidad de cada uno de ellos: "Si miras a los pilotos, todo el mundo está entrenando, la mayoría de los pilotos son muy profesionales, tal vez (Lewis) Hamilton un poco menos", finalizó Massa entre risas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top