F1

Próximo paso en seguridad

Massa exige mejores pruebas con el halo

Afirma que hacer simples vueltas de instalación no es suficiente
Han de probarlo todos los pilotos antes de implementarlo
Cree que sólo la FIA debe decidir en temas de seguridad
pierre-gasly-rb12-halo-laf1.jpg
0
11 Ago 2016 - 17:56

Tras los trágicos acontecimientos producidos en el pasado, la FIA se ha marcado como objetivo prioritario desarrollar un sistema de protección para la cabeza de los pilotos que minimice la posibilidad de que reciban impactos de objetos a alta velocidad de manera directa. En línea con ello trabajan en perfeccionar dos sistemas: el halo y el aeroscreen, los cuales no se verán, como pronto, hasta 2018.

En este sentido, Felipe Massa ha indicado que es necesario tener unos tests adecuados que permitan saber si el sistema es adecuado y si podría ser válido para implementarse en los monoplazas.

"Es muy difícil saber si es válido sin haberlo probado", ha respondido el brasileño cuando se le ha preguntado si el halo es la solución adecuada.

"Necesitamos ponerlo en un coche y no hacer sólo la vuelta de instalación. Necesitas hacer una prueba adecuada, que es lo más importante que necesitan empezar a hacer y entonces tendrás una respuesta adecuada", ha proseguido. "Si lo pones en el coche y sólo haces una vuelta de instalación, entonces no funciona, no es la prueba correcta".

Así, Massa cree que lo que es verdaderamente importante es saber si implementar el halo supone realmente un paso adelante en materia de seguridad.

"Lo importante es que necesitamos entender si el halo es realmente un gran paso adelante. Si lo es, sería bueno tener mejor seguridad en el coche. Pero creo que lo más importante es que la gente lo pruebe adecuadamente. Yo no lo he probado nunca así que ¿cómo puedo responder si es o no lo adecuado?. Sería bueno tenerlo en el coche y probar si el halo cambia algo en la visibilidad. No creo que no lo pongan porque haga los coches feos. La seguridad es más importante y la gente se acostumbrará rápido".

Así, después de que los pilotos hayan opinado e incluso se hayan creado defensores y detractores de dichos sistemas, el de Williams cree que en materia de seguridad sólo debería intervenir la FIA

"En materia de seguridad, creo que la FIA necesita ser la única que decida. Creo que en seguridad, sí", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25