Próximo paso en seguridad

Massa exige mejores pruebas con el halo

Afirma que hacer simples vueltas de instalación no es suficiente

Han de probarlo todos los pilotos antes de implementarlo

Cree que sólo la FIA debe decidir en temas de seguridad

AmpliarPierre Gasly con el Halo en el RB12 - LaF1Pierre Gasly con el Halo en el RB12

Tras los trágicos acontecimientos producidos en el pasado, la FIA se ha marcado como objetivo prioritario desarrollar un sistema de protección para la cabeza de los pilotos que minimice la posibilidad de que reciban impactos de objetos a alta velocidad de manera directa. En línea con ello trabajan en perfeccionar dos sistemas: el halo y el aeroscreen, los cuales no se verán, como pronto, hasta 2018.

En este sentido, Felipe Massa ha indicado que es necesario tener unos tests adecuados que permitan saber si el sistema es adecuado y si podría ser válido para implementarse en los monoplazas.

"Es muy difícil saber si es válido sin haberlo probado", ha respondido el brasileño cuando se le ha preguntado si el halo es la solución adecuada.

"Necesitamos ponerlo en un coche y no hacer sólo la vuelta de instalación. Necesitas hacer una prueba adecuada, que es lo más importante que necesitan empezar a hacer y entonces tendrás una respuesta adecuada", ha proseguido. "Si lo pones en el coche y sólo haces una vuelta de instalación, entonces no funciona, no es la prueba correcta".

Así, Massa cree que lo que es verdaderamente importante es saber si implementar el halo supone realmente un paso adelante en materia de seguridad.

"Lo importante es que necesitamos entender si el halo es realmente un gran paso adelante. Si lo es, sería bueno tener mejor seguridad en el coche. Pero creo que lo más importante es que la gente lo pruebe adecuadamente. Yo no lo he probado nunca así que ¿cómo puedo responder si es o no lo adecuado?. Sería bueno tenerlo en el coche y probar si el halo cambia algo en la visibilidad. No creo que no lo pongan porque haga los coches feos. La seguridad es más importante y la gente se acostumbrará rápido".

Así, después de que los pilotos hayan opinado e incluso se hayan creado defensores y detractores de dichos sistemas, el de Williams cree que en materia de seguridad sólo debería intervenir la FIA

"En materia de seguridad, creo que la FIA necesita ser la única que decida. Creo que en seguridad, sí", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top