Felipe no se rinde, quiere volver a ganar

Massa: "Estoy listo para ser una especie de líder en el equipo"

"Williams tiene todo dentro del equipo para volver, ahora hay que hacer que funcione"

AmpliarMassa, listo para ser una especie de líder en el equipoFelipe Massa como piloto Williams en Jerez

Felipe Massa ha debutado hoy con sus nuevos colores en el circuito de Jerez dejando muy buenas sensaciones. Ha finalizado segundo con el Williams en la tercera jornada de test, a poco menos de medio segundo del McLaren de Kevin Magnussen, y ha completado 45 vueltas sin problemas. Un buen día que seguro que reforzará su ilusión y la del equipo por hacer un buen papel este año.

Cuando renuncias a tu hambre de éxito no corres con el corazón lleno nunca más

Antes de subirse al coche por primera vez, el brasileño concedió una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1, en la que dijo estar "listo para ser una especie de líder en el equipo". "Creo que Bottas y yo podemos hacer un buen trabajo juntos. Williams tiene todo dentro del equipo para volver. Tienen una sofisticada fábrica, el mejor túnel de viento, muy buenas personas, tienen todo para tener éxito otra vez. Ahora hay que hacer que funcione", asegura muy motivado.

Felipe pondrá toda su experiencia en manos de su nueva escudería, incluso revelará si hace falta aspectos que aprendió en Ferrari - "les voy a contar todo lo que sé"-, pero solo con su llegada no cambiará nada: "No es suficiente traer un piloto y esperar a que cambie la situación, es un esfuerzo que todos debemos estar dispuestos a hacer juntos. Williams ha incrementado su equipo con un buen número de excelentes personas para todos los departamentos y eso es muy importante si quieres ir de nuevo al camino del éxito".

El paulista no duda, llega a Grove para ganar, el día en que deje de pensar en que puede hacerlo se marchará de la F1: "Cuando renuncias a tu hambre de éxito no corres con el corazón lleno nunca más". Y buena parte de sus esperanzas en volver a hacerlo no solo residen en su corazón, también en el del FW36: el motor Mercedes. "Esta será la primera vez en mi carrera que no voy a conducir un coche propulsado por Ferrari. Mercedes está haciendo un trabajo increíble. Estoy muy feliz de que Williams le tenga como proveedor, marcará una gran diferencia para que podamos ser competitivos de nuevo".

Elegí Williams por el motor Mercedes y porque era el único equipo que estaba trayendo gente nueva

Como bien dice Massa, ésta, la unidad de potencia de la marca de la estrella, "fue una de las razones" de su elección de fichar por Williams, pero no fue la única: "Otra razón fue que de todas las opciones que tenía, Williams era el único equipo que estaba trayendo gente nueva. Eso me convenció de que están haciendo todo lo posible para llegar a ser competitivos de nuevo".

En otras de las ofertas que tenía encima de la mesa no vio eso, como por ejemplo en Lotus, de la que tanto se habló: "Están perdiendo muchos ingenieros y eso demuestra que la situación no es tan fácil. Williams está invirtiendo y el otro equipo no. Williams ha ganado múltiples campeonatos antes, ellos saben cómo hacerlo, ahora tenemos que hacerlo de nuevo". Para empezar, han comenzado con buen pie.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Alfon Cousteau

Jajaja, pero tío, si tú no mandas ni en tu casa, eres un don nadie.

Imagen de 1571

eso es as dado en el clavo,,vas a ser una especie de lider...jajajajaja.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top