Confiado en 2016

Massa: "Espero cerrar la brecha con Ferrari y Mercedes"

El piloto brasileño ve al equipo Williams como candidato al título esta temporada

AmpliarMassa desea estar cerca de Mercedes - LaF1Massa desea estar cerca de Mercedes

Felipe Massa asegura que Williams aspira al mundial en esta temporada 2016. El piloto brasileño opina que tanto él como Valtteri Bottas pueden hacer que el equipo esté a la altura de Ferrari y Mercedes


Massa ha querido dejar muy claro que el objetivo que tiene en mente todo el equipo inglés es la victoria. Así mismo, también ha valorado muy positivamente sus últimos años. "Por nuestro tamaño, Williams hizo un muy buen trabajo los dos últimos años. En el aspecto financiero, somos inferiores a Ferrari, Mercedes, Red Bull y McLaren, pero ahora estamos trabajando duro para acercarnos a ellos y tener la oportunidad de ganar de nuevo", cuenta en la cadena Sportv.



El ex piloto de Ferrari y ex compañero de Fernando Alonso admite, por eso, que tienen que ser realistas y trabajar duro como ya hicieron, pero tienen las miras puestas en los títulos.



El trabajo es siempre luchar por el título. Este año Williams mejorará más que la mayoría



"El trabajo es siempre luchar por el título. Tenemos que poner los pies en el suelo mientras el resto trabaja, pero creo que este año Williams mejorará más que la mayoría. Al ver el coche me di cuenta de que tenemos muchas cosas nuevas, así que espero cerrar la brecha con Ferrari, e incluso con Mercedes. Espero que podamos luchar por victorias, e incluso, por el campeonato", agrega en la cadena brasileño Globo.



El equipo de Sir Frank Williams lleva trabajando mucho tiempo en el coche de este año y es por ello que se plantean objetivos tan ambiciosos. "Estuvimos trabajando en el coche de 2016 desde hace mucho tiempo, incluso antes del final de la temporada, para estar más cerca de los otros equipos. Eso es lo que tenemos que hacer para desarrollarnos mucho", insiste.



A pesar del optimismo, el brasileño es realista y considera que Mercedes volverá más fuerte en 2016 tras sus últimos dos campeonatos seguidos. "Tendrían que cometer un gran error para no tener un coche competitivo como ya hicieron en 2015. Es un año en el que nada ha cambiado en los reglamentos. Estoy seguro de que Mercedes será muy fuerte este año, pero espero que no tanto como en 2015 para que otros equipos tengan la capacidad de luchar contra ellos en igualdad de condiciones", opina.



Respecto a su compañero, Massa solo tuvo palabras buenas hacia Bottas. Cree que en un futuro puede tener opciones de ganar carreras y, incluso, el título. "(Bottas) es un talento excepcional. Rápido, muy inteligente y muy trabajador. Se está desarrollando y puede hacerlo más. Tendrá oportunidad de ganar carreras y el campeonato. Pero espero ser mejor que él este año", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de birongacitua

Esperemos que suceda, Felipe necesita un respiro luego de ese GP de Brasil de 2008 y su accidente de Hungaroring 2009.
Se ve dificil para Williams si es que se confirma que llevarán el motor Mercedes de 2015, solo queda confiar en lo que haga Symonds y que los mecanicos solucionen sus desvirtudes en las paradas.

Imagen de Michael 91

Ojalá tenga una gran campaña. Se le ve más motivado desde su llegada a Williams.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top