F1

El brasileño cree que será un punto de inflexión

Massa espera que el parón estival cambie el rumbo de Ferrari

Felipe quiere "tener una segunda parte de la temporada más competitiva que la primera"
phpah3t10am.jpg
Víctor Serrano
1
16 Ago 2013 - 12:24

Hace apenas tres días Felipe Massa señalaba que las próximas carreras serán clave para el futuro de Ferrari en el Mundial, pues si seguían alejándose de Red Bull y Lotus, optarían por centrar sus esfuerzos en la temporada 2014. Ahora el brasileño afirma que el parón veraniego obligado de la Fórmula 1 puede ser crucial para la escudería italiana: "Es muy importante tener cuatro semanas entre dos carreras".

Tenemos que hacer que este coche sea más rápido

Si bien los equipos solo pueden aprovechar la mitad del mes, Felipe piensa que el ecuador del campeonato puede suponer un punto de inflexión para la Scuderia: "El trabajo y el pensamiento son importantes para traer nuevas piezas para la próxima carrera y para tener una segunda parte de la temporada más competitiva que la primera".

Eso es lo que necesita Ferrari y, por consiguiente, Fernando Alonso, para no decir adiós de forma definitiva a los títulos que hay en juego, esos a los que Red Bull ya acierta a tocar con las yemas de los dedos. Mejorar es el único objetivo: "El trabajo de desarrollo es muy importante. Tenemos que hacer que este coche sea más rápido". Y uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta son los neumáticos.

Habrá que esperar un par de carreras para ver si nos adaptamos a los Pirelli

Desde que Pirelli introdujera los cambios en sus compuestos en Alemania, parece que Ferrari ha dado un paso atrás mientras que otros lo han hecho hacía adelante. "Hemos visto equipos como Mercedes haciendo un buen trabajo con estos neumáticos. En una pista con una temperatura tan elevada normalmente tienen más problemas, y ganaron la carrera”, dice un preocupado Massa en Autosport.

Es una realidad, Ferrari no está a la altura, y así lo reconoce el de Sao Paulo: "Nuestro coche no fue tan competitivo como se esperaba. Eso es lo más importante”. Ademáss, para Felipe aún habrá que esperar algunas carreras para ver si los Pirelli se adaptan al F138 tal y como lo hicieron al principio de la temporada: "Tal vez estos neumáticos sean mejores para los equipos, pero tenemos que esperar un par de carreras, en diferentes pistas, para estar seguros". Quizás para entonces ya sea demasiado tarde…

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
17 Ago 2013 - 22:42
Comment

El problema no es el tunel de viento....es el coche que meten dentro. Lo mismo que pasa en la pista.saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41