El brasileño cree que será un punto de inflexión

Massa espera que el parón estival cambie el rumbo de Ferrari

Felipe quiere "tener una segunda parte de la temporada más competitiva que la primera"

AmpliarFelipe Massa en el HungaroringFelipe Massa en el Hungaroring

Hace apenas tres días Felipe Massa señalaba que las próximas carreras serán clave para el futuro de Ferrari en el Mundial, pues si seguían alejándose de Red Bull y Lotus, optarían por centrar sus esfuerzos en la temporada 2014. Ahora el brasileño afirma que el parón veraniego obligado de la Fórmula 1 puede ser crucial para la escudería italiana: "Es muy importante tener cuatro semanas entre dos carreras".


Tenemos que hacer que este coche sea más rápido



Si bien los equipos solo pueden aprovechar la mitad del mes, Felipe piensa que el ecuador del campeonato puede suponer un punto de inflexión para la Scuderia: "El trabajo y el pensamiento son importantes para traer nuevas piezas para la próxima carrera y para tener una segunda parte de la temporada más competitiva que la primera".



Eso es lo que necesita Ferrari y, por consiguiente, Fernando Alonso, para no decir adiós de forma definitiva a los títulos que hay en juego, esos a los que Red Bull ya acierta a tocar con las yemas de los dedos. Mejorar es el único objetivo: "El trabajo de desarrollo es muy importante. Tenemos que hacer que este coche sea más rápido". Y uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta son los neumáticos.



Habrá que esperar un par de carreras para ver si nos adaptamos a los Pirelli



Desde que Pirelli introdujera los cambios en sus compuestos en Alemania, parece que Ferrari ha dado un paso atrás mientras que otros lo han hecho hacía adelante. "Hemos visto equipos como Mercedes haciendo un buen trabajo con estos neumáticos. En una pista con una temperatura tan elevada normalmente tienen más problemas, y ganaron la carrera”, dice un preocupado Massa en Autosport.



Es una realidad, Ferrari no está a la altura, y así lo reconoce el de Sao Paulo: "Nuestro coche no fue tan competitivo como se esperaba. Eso es lo más importante”. Ademáss, para Felipe aún habrá que esperar algunas carreras para ver si los Pirelli se adaptan al F138 tal y como lo hicieron al principio de la temporada: "Tal vez estos neumáticos sean mejores para los equipos, pero tenemos que esperar un par de carreras, en diferentes pistas, para estar seguros". Quizás para entonces ya sea demasiado tarde…

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jero30

El problema no es el tunel de viento....es el coche que meten dentro. Lo mismo que pasa en la pista.saludos

Imagen de f138volador

Larga travesía por el desierto la que atraviesa ya el equipo rojo. Lo que deberían hacer es rodar cabezas en vez de tanto túnel de viento. El de Maranello no funciona, el de Colonia ahora tampoco. Pues no sé que decir... a ver si el problema no va a estar en los túneles de viento, sino en los que los manejan... Hace falta sangre nueva en Ferrari, y no precisamente en el puesto de primer piloto, como a algunos les gusta decir, sino más arriba...-> http://wp.me/p2UunF-5C

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top