Felipe se muestra comprensivo con su situación en la Scuderia

Massa: "Es lógico que Ferrari esté considerando algunas opciones"

"Es bueno tener una idea del futuro, pero no estoy listo para dejar de competir"

AmpliarFelipe Massa el jueves en Bélgica - LaF1Felipe Massa el jueves en Bélgica

La preocupación primordial de Ferrari ahora mismo es tratar de mejorar el F138 para que sea un coche capaz de luchar por victorias. Toda la escudería está focalizada en tan necesario objetivo. Pero cuando miran de reojo a 2014 aparecen otro tipo de inquietudes que tendrán que afrontar. Y una de ellas es elegir al que será el compañero de Alonso. Decidir si seguir apostando por Felipe Massa un año más o renovar al equipo con savia nueva.


No me importa lo que otros dicen. Me importa lo que yo creo y lo que la gente en el equipo me dice



Este ha sido uno de los temas recurrentes durante el verano y durante las pasadas temporadas en las que el rendimiento del brasileño ha estado muy por debajo del que se le exige y a Stefano Domenicali, de tanto preguntarle, ya le chirría la cuestión: "Hemos tenido a Hulkenberg, Di Resta, y muchos, muchos otros. Sin ánimo de ser repetitivo, no vamos a decir ahora si estamos decidiendo quién será el compañero Fernando el próximo año. Estamos tranquilos, nuestras prioridades están en otra parte".



Hulkenberg, Di Resta, Kimi Räikkönen, Jules Bianchi e incluso Jenson Button han sido los nombres que alguna vez han salido a la palestra durante las últimas semanas como posibles candidatos a sustituir a Massa. Si fuera por Alonso, que ayer aclaró el malentendido que tuvo con Luca di Montezemolo, el de Sao Paulo seguiría siendo su compañero: "Felipe fue mejor que Kimi en 2008 y 2009". Aunque el asturiano confiesa, como no podría ser de otra forma, que no tendría miedo de tener a Kimi a su lado.



Alonso: "Felipe fue mejor que Räikkönen en 2008 y 2009"



Efectivamente, en 2008 Massa perdió el que hubiera sido su primer Mundial en favor de Hamilton por un solo punto en la última curva de Interlagos, en su casa. Mientras que Kimi quedó tercero a 22 puntos de Felipe. Pero en 2009 el finlandés le dobló en puntos -48 a 22- en una mala temporada de la Scuderia. Así que las estadísticas respaldan a medias las declaraciones de Fernando.



Y qué opina el protagonista de todo esto. Felipe asegura que todavía le quedan ganas de competir y que no quiere dejar por nada la Fórmula 1, pero comprende que Ferrari pueda buscar alternativas: "Es bueno tener una idea de lo que hay para el futuro, pero no estoy listo para dejar de competir. También es lógico que Ferrari esté considerando algunas opciones". Además, el brasileño hace oídos sordos a todos las opiniones ajenas y se centra en las que realmente le valen: "Lo que otros dicen, no me importa. Me importa lo que creo y lo que la gente en el equipo me dice". Veremos que le dice a final de año.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top