F1

Según la prensa francesa

Massa, en "conversaciones avanzadas" para sustituir a Bottas

El piloto brasileño saldría del retiro para tomar el rol de Valtteri por una temporada más
massa-williams-soymotor.jpg
Jordi Angrill
6
15 Dic 2016 - 11:53

Felipe Massa puede volver a la Fórmula 1 y disputar una última temporada más. La retirada de Nico Rosberg ha ajetreado el mercado de pilotos y sobre todo ha afectado en Williams, pues el objetivo prioritario de Mercedes es contratar a Valtteri Bottas por su experiencia y constancia, que casan con los objetivos que busca el equipo campeón sobre el nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton.

Sin embargo, Williams se ha mostrado inamovible en las negociaciones. No pueden perder a Bottas, tendría unas "consecuencias enormes" para el equipo, como afirmó su director técnico, Pat Symonds, porque en Grove necesitan a un piloto con experiencia por el cambio de reglamento en 2017 y para guiar al joven debutante, Lance Stroll, de sólo 18 años y que llega a la F1 directo desde la F3.

Según informa el diario francés 'L’Equipe', Williams ha pedido a Felipe Massa que compita un año más con ellos para sustituir la posible marcha de Bottas a Mercedes y por ahora están en "conversaciones avanzadas". El piloto brasileño anunció su retirada en el GP de Italia tras tres temporadas en Williams desde que dejó Ferrari.

En caso de que finalmente Bottas cambiara de aires, el equipo de Grove se beneficiaría de un descuento de alrededor de 10 millones de euros en el acuerdo de motores con Mercedes. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
18 Dic 2016 - 13:03
Comment
#1 Massa, Button.. la que ha liado el campeón mundial Rosberg no tiene desperdicio, que bueno! Ver comentario
....Rosberg la ha liado, si, pero Massa y Button se retiraban igual, aunque Rosberg no la hubiera liado. No tiene nada que ver.
17 Dic 2016 - 19:12
Comment
#2 Con Massa en el FW39, estaría peleando para entrar al Top 6 de constructores. Por lo de las fuerzas ... Ver comentario
El problema de la fuerza G ¿afectaría solamente a Massa? ¿y a otro piloto no? No entiendo ese argumento para vetarlo.
15 Dic 2016 - 20:23
Comment

No Massa no, por favor no vuelvas!

Default user picture
PITXITO10
15 Dic 2016 - 17:05
Comment

...yo no me lo creo, si Button está disponible.

15 Dic 2016 - 14:43
Comment

Con Massa en el FW39, estaría peleando para entrar al Top 6 de constructores. Por lo de las fuerzas G que se desarrollaran en el paso por curvas y eso traería consecuencias irreparables para el Brasileño; lo que, lo llevaría a disminuir su desempeño en pista, representando una pérdida de un poco más de viente (20) millones de euros en premios; lo cual, no compensa la disminución en los precios de los propulsores Mercedes, sin incluir la pérdida ocasionada por la fuga de sponsor.
/..
Cuando Mercedes va entender que, una negociación por Bottas representa un costo de más de seis (6) veces la cifra que proponen, por los siguientes tres (3) años de recuperación, escenario bastante incierto para recuperar lo hecho hasta ahora.

Clase A
15 Dic 2016 - 14:08
Comment

Massa, Button.. la que ha liado el campeón mundial Rosberg no tiene desperdicio, que bueno!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25