GP de Bélgica F1 2017
Según la prensa francesa

Massa, en "conversaciones avanzadas" para sustituir a Bottas

El piloto brasileño saldría del retiro para tomar el rol de Valtteri por una temporada más

AmpliarMassa podría volver a la F1 - SoyMotorMassa podría volver a la F1

Felipe Massa puede volver a la Fórmula 1 y disputar una última temporada más. La retirada de Nico Rosberg ha ajetreado el mercado de pilotos y sobre todo ha afectado en Williams, pues el objetivo prioritario de Mercedes es contratar a Valtteri Bottas por su experiencia y constancia, que casan con los objetivos que busca el equipo campeón sobre el nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton.


Sin embargo, Williams se ha mostrado inamovible en las negociaciones. No pueden perder a Bottas, tendría unas "consecuencias enormes" para el equipo, como afirmó su director técnico, Pat Symonds, porque en Grove necesitan a un piloto con experiencia por el cambio de reglamento en 2017 y para guiar al joven debutante, Lance Stroll, de sólo 18 años y que llega a la F1 directo desde la F3.



Según informa el diario francés 'L’Equipe', Williams ha pedido a Felipe Massa que compita un año más con ellos para sustituir la posible marcha de Bottas a Mercedes y por ahora están en "conversaciones avanzadas". El piloto brasileño anunció su retirada en el GP de Italia tras tres temporadas en Williams desde que dejó Ferrari.



En caso de que finalmente Bottas cambiara de aires, el equipo de Grove se beneficiaría de un descuento de alrededor de 10 millones de euros en el acuerdo de motores con Mercedes. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#1 Clase A] ....Rosberg la ha liado, si, pero Massa y Button se retiraban igual, aunque Rosberg no la hubiera liado. No tiene nada que ver.

Imagen de sandromc68

[#2 RIA556] El problema de la fuerza G ¿afectaría solamente a Massa? ¿y a otro piloto no? No entiendo ese argumento para vetarlo.

Imagen de Juanomax

No Massa no, por favor no vuelvas!

Imagen de PITXITO10

...yo no me lo creo, si Button está disponible.

Imagen de RIA556

Con Massa en el FW39, estaría peleando para entrar al Top 6 de constructores. Por lo de las fuerzas G que se desarrollaran en el paso por curvas y eso traería consecuencias irreparables para el Brasileño; lo que, lo llevaría a disminuir su desempeño en pista, representando una pérdida de un poco más de viente (20) millones de euros en premios; lo cual, no compensa la disminución en los precios de los propulsores Mercedes, sin incluir la pérdida ocasionada por la fuga de sponsor.
/..
Cuando Mercedes va entender que, una negociación por Bottas representa un costo de más de seis (6) veces la cifra que proponen, por los siguientes tres (3) años de recuperación, escenario bastante incierto para recuperar lo hecho hasta ahora.

Imagen de Clase A

Massa, Button.. la que ha liado el campeón mundial Rosberg no tiene desperdicio, que bueno!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top