Asume el 'sorpasso' definitivo de Red Bull

Massa: "El podio es difícil, pero hay que mantener la cuarta posición"

El brasileño ve difícil alcanzar el tercer puesto, pero apuesta por frenar a Force India

"Canadá, Bakú y Austria deberían ser buenos para el FW38; quiero volver a la batalla"

AmpliarMassa ha puntuado en todas las carreras de 2016 - LaF1Massa ha puntuado en todas las carreras de 2016

Felipe Massa ha reiterado que el objetivo del equipo Williams de cara al resto del Campeonato pasa por afianzarse como la cuarta fuerza competitiva de la parrilla. El auge de Red Bull con las mejoras más recientes en su motor y el relativo estancamiento en el diseño del monoplaza de 2016 ha apartado a la formación de Grove de la batalla por el podio, si bien Massa confía en que las características favorables de los próximos Grandes Premios reduzcan el déficit del FW38 respecto a las escuderías referentes de la clasificación.


Además de la lejanía con Red Bull y Ferrari, el avance notable de Force India amenaza la posición de Williams dentro del ránking de los mejores equipos de la parrilla. Pese a que existan indicadores negativos como el tercer puesto de Pérez en Mónaco, Massa apuesta por acercarse progresivamente a la zona de podio. "Mónaco no fue el mejor circuito para nosotros, pero tengo ganas de volver a ser competitivo aquí para volver a la batalla y luchar incluso por el tercer puesto, lo cual no será tan fácil, pero al menos mantener el cuarto sí que podemos hacerlo". 



Mientras que el paulista reconoce que "Red Bull es el equipo que más ha crecido" durante las últimas carreras, la posibilidad de consagrarse como la siguiente escudería con mejor nivel del Campeonato se trata de un objetivo plausible hasta final de año. "Como todos pueden ver, (Red Bull) incluso ha ganado carreras este año y lucharon por la victoria en el último Gran Premio, así que creo que nosotros estamos luchando bien con los otros equipos", apunta.



Por el momento, el Gran Premio de Canadá será la primera cita del calendario donde Williams espera convertir sus buenas expectativas en una aspiración a resultados competitivos dentro de la zona de puntos. "No sólo espero que podamos ser competitivos en Canadá, sino que también Bakú y Austria sean circuitos positivos para nosotros. Espero que sean circuitos donde podamos estar fuertes, quizá luchando por los cinco primeros puestos o un podio, porque es lo que queremos e intentaremos".



Si bien las exigencias mecánicas de Bakú y Austria deberían ser más predecibles para todos los equipos, Massa alerta sobre Montreal como uno de los destinos más críticos con los frenos y el consumo de combustible. "Montreal es muy exigente con los frenos, especialmente en carrera si estás en tráfico y hace calor el domingo, lo cual no parece que ocurrirá. Puede ser realmente exigente en los frenos si se sobrecalientan".



"Y todos nosotros vamos a tener que ahorrar combustible si es una carrera sin incidentes. De alguna forma eso facilita las cosas para los frenos, pero siempre puede ser complicado. Creo que el día más complicado para los frenos es el sábado. En clasificación debes estar al límite y hay mucho tiempo que puedes ganar en frenada. Debes tener también la confianza para afrontarlo bien", destaca el piloto de Williams.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top