GP de Bélgica F1 2017
Pide tiempo para valorar al joven canadiense

Massa defiende a Stroll: "Hay que calmarse, sólo tiene 18 años"

El piloto brasileño resta importancia a los accidentes: "Son totalmente parte del juego"

AmpliarLance Stroll - SoyMotorLance Stroll

Felipe Massa ha defendido a su compañero de equipo, Lance Stroll, tras las críticas recibidas por sufrir tres accidentes en la primera semana de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto canadiense solo tiene 18 años y viene procedente de la Fórmula 3 - categoría en la que fue campeón - y debutará esta temporada en Fórmula 1.

El joven piloto llegó a Williams con un gran aporte económico de su padre, el billonario Lawrence Stroll, y eso ya le comportó la etiqueta de piloto de pago en algunos sectores del paddock. Obviamente, los accidentes de la semana pasada no le ayudaron. No obstante, Massa resta importancia a los incidentes, que llegaron a dejar a Williams sin poder correr en el Día 4 de tests.

"Sería peor si no estuviéramos rodando por problemas con nuestro coche", aseguró el piloto brasileño, quien añadió que los accidentes de Stroll son "totalmente parte del juego. Todo el mundo debería calmarse, ya que esta fue su primera experiencia con el coche. El chico solo tiene 18 años. Yo también he tenido 18, he pasado por ello".

Massa afrontará su decimosexta temporada en Fórmula 1 en 2017 y, con su experiencia, cree que Mercedes, Ferrari y Red Bull volverán a estar al frente de la parrilla. "Por el momento, la impresión que tengo es que después de Mercedes, Ferrari y Red Bull están ahí, aunque Renault ha crecido mucho". Felipe también afirmó que fue una "sorpresa agradable" ver la cercanía de Ferrari respecto a Mercedes.

Sobre Red Bull, Massa no les descarta para la lucha por el campeonato y está expectante por ver qué mejoras traen al RB13. "No vi nada muy diferente en su coche, tal y como nos imaginamos, pero por supuesto aún es pronto. Vamos a ver qué traen ahora", explicó en palabras para Globo.

Por último, el piloto de Williams se mostró empático con su excompañero de equipo, Fernando Alonso. "De nuevo han comenzado con dificultades. Puedo imaginar cómo se siente Fernando, no es fácil, le conozco bien". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top