F1

Espectacular accidente en la salida

Massa culpa a Magnussen: "Normalmente es un piloto de la GP2 el que provoca el accidente"

En la salida, Massa y Magnussen han trazado en paralelo la primera curva
Felipe ha invadido el interior, donde se ha encontrado con el McLaren de Kevin
Los comisarios han eximido a Magnussen de cualquier responsabilidad
massa-accidente-laf1.jpg
Martí Muñoz | Hockenheim
11
20 Jul 2014 - 17:24

La carrera de Felipe Massa ha durado los pocos centenares de metros de longitud que tiene la recta de meta, y es que cuando el brasileño ha girado el volante para trazar la primera curva se ha cruzado con la línea de carrera de Kevin Magnussen.

El resultado de esta colisión ha sido fatal para el de Williams. Partía desde la tercera posición de la parrilla, pero ha sido el primero en regresar al Pit-Lane después de que su FW36 quedara inutilizado en la puzolana.

Massa no ha dudado en cargar contra Magnussen, al que ha responsabilizado por completo del accidente. "Si hay alguien que ha de ir con cuidado, ese es el coche que va por detrás. Normalmente el que causa el accidente es un piloto que viene de la GP2", ha dicho enfadado.

La colisión se ha producido después de que Massa, que rodaba por el exterior de Magnussen en paralelo, desviara en exceso su trazada hacia el interior de la curva. Los comisarios abrieron una investigación al respecto, pero minutos después decidieron eximir a Kevin de cualquier culpa.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rex Demon (no verificado)
21 Jul 2014 - 17:22
Comment

Y a todo esto, ¿quién es Felipe Massa? Es el subcampeón de 2008 de la Formula 1 (¿Alguien recuerda a los subcampeones?). Es un eterno segundón (“Felipe, Fernando es más rápido que tú…” “Felipe, Valtteri es más rápido que tú…”). Es el segundo piloto con la peor racha sin victorias: lleva 96 carreras sin ganar, solo superado por Ricardo Patrese con 99 Grandes Premios. Y como van las cosas en ésta temporada, Massa se convertirá en el piloto con la peor racha sin ganar en toda la historia de la Formula 1. Massa obtuvo la pole position de manera circunstancial en Austria, y terminó en cuarta posición, a más de 17 segundos del líder. Abandonó en Silverstone y ahora en Hockenheim en la primera vuelta. Massa declaró: “Normalmente es el coche de atrás que debe frenar”… ¡Hey Felipe! ¿Recuerdas el Gran Premio de Canadá? Tu ibas detrás de Pérez… Si yo fuera Massa, mejor cerraría mi boca, me disculparía con todos los tifosi por tantas temporadas lamentables, me daría cuenta de que Magnussen es el futuro y que yo soy pasado y me retiraría a estar con mi familia y conservar algo de decencia, antes de que algo muy lamentable me ocurra a mí o a otro piloto en la pista

21 Jul 2014 - 16:15
Comment

¿que hubiera pasado si el toque fuera con Sergio o Esteban o Pastor? ¿habria castigo? saludos

21 Jul 2014 - 08:36
Comment

Masa, JU BI LA TE

Default user picture
21 Jul 2014 - 05:39
Comment

"Si hay alguien que ha de ir con cuidado...." bla, bla, bla. Por que no dijo esto mismo cuando le pegó por atrás a Checo. Los años no lo han hecho mejor piloto a Massa, ahora tiene un buen auto y no sabe que hacer con el. Denle ese auto a Alonso y verán cuantos podios y accidentes tendría Williams.

tombilla
21 Jul 2014 - 01:52
Comment

quien me puede decir cuantos coches rompió massa en los dos últimos años?, es que mi detective anda por fuera de los circuitos

21 Jul 2014 - 01:45
Comment

Primero decirle a Massita que Magnussen nunca corrio la GP2, segundo quien iba detras antes de la frenada era el... pero por mas espectacular que se vea no le daria la culpa a nadie

21 Jul 2014 - 01:45
Comment

Primero decirle a Massita que Magnussen nunca corrio la GP2, segundo quien iba detras antes de la frenada era el... pero por mas espectacular que se vea no le daria la culpa a nadie

Default user picture
Richter (no verificado)
21 Jul 2014 - 01:00
Comment

a ver, a ver... vi la salida y creo que este incidente es un simple percance magnussen se tiró, massa no lo vió punto no hay mas. estos morritos tan bajos son un peligro ya que hacen una rampa perfecta para lanzarte por los aires, sino en este caso (que tocó la rueda) si en bahrein (maldonado-perez o sutil, no recuerdo) y el caso esteban-maldonado mismo motivo toque de aleron y levanta el coche, creo que la mejor solucion es que se dejen los morros al estilo del 2000-2008.

20 Jul 2014 - 22:17
Comment

Más bien es Massa quien está normalmente en los accidentes (si Maldonado no anda cerca).

1571
20 Jul 2014 - 21:23
Comment

este personaje es de tracaa,,retirate andaa..

20 Jul 2014 - 17:27
Comment

Mira que soy Massista como el que más, pero creo que no ha estado afortunado en estas declaraciones. Debería haber mirado y dejado más sitio en la primera curva. Si ya lo decía Fangio...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25