F1

Termina octavo

Massa, crítico con Verstappen: "Era mejor que se hubiera esperado"

El brasileño, contento de terminar en los puntos con ambos coches
Tendrán que revisar su coche para Singapur tras un par de incidentes
massa-salida-monza-soymotor.jpg
Sergio Ríos
1
03 Sep 2017 - 17:56

El Gran Premio de Italia ha llegado a su fin, con un resultado más alentador para el equipo Williams. Tanto Lance Stroll como Felipe Massa han terminado en la zona de puntos, algo que ha dejado satisfecho al brasileño, a pesar de los inconvenientes sufridos.

La carrera de Felipe Massa ha sido algo accidentada, con toques con Sergio Pérez y Max Verstappen desde la primera parte. Finalmente, el piloto de Williams ha cruzado la línea de meta en octava posición, aunque ha criticado la acción que ha provocado el toque con el piloto holandés.

Según el brasileño, el piloto de Red Bull no tenía espacio, por lo que el toque era entre ambos era evitable. Además, añade que Verstappen no habría tenido mayor problema para superarle más adelante.

“Sí, hemos luchado hasta el final, sin duda. Hemos tenido un contacto con Sergio Pérez en el comienzo porque no había espacio en la curva 2. Luego Verstappen me ha intentado pasar por el exterior de la 2, yo tenía el vértice de la curva y no había espacio”, ha explicado en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

Era mejor que se hubiera esperado y lo hubiera intentado en otro sitio, su coche es mejor que el mío, así que me habría pasado sin problema. Pero ahí no había espacio y ha dañado su coche”, ha añadido Massa.

Aunque el de Williams ha podido terminar la carrera sin problemas, no es seguro que su monoplaza haya quedado intacto después del contacto con otros pilotos. Es por eso que Massa ha afirmado que tendrán que revisar el coche para corroborar que se encuentra en buenas condiciones.

Vamos a tener que revisar el coche porque quizás haya algo dañado. Pero he conseguido terminar la carrera y hemos conseguido puntos con ambos coches”, ha comentado.

Massa también ha hablado de su rivalidad en la pista con su compañero, Lance Stroll. Aunque ha habido cierta tensión, el canadiense ha defendido la séptima posición. “He frenado en el exterior, él se ha movido demasiado, yo no tenía espacio y me he tenido que ir un poco a la grava. Así que nos hemos rozado un poquito", ha reconocido.

"Afortunadamente no ha pasado nada, así que estoy contento habiendo terminado con puntos en ambos coches”, ha reconocido el brasileño.

Por último, este resultado en Italia aumenta la motivación en Williams. En palabras del propio Massa, a partir de ahora seguirán luchando, por conseguir el mayor número de puntos hasta el final de la temporada, al menos defendiendo la quinta posición en el Mundial.

“Sí, claro. Estamos en la lucha con el resto de equipos, sabemos lo importante que es y vamos a luchar hasta el final”, ha expresado Massa para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2017 - 18:15
Comment

El enésimo toque/accidente de Verstappen. ¿alguien lleva la cuenta?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11