F1

El brasileño analiza a su excompañero en Ferrari

Massa: "Creo que el problema de Räikkönen es psicológico"

El finlandés se alzó con el título mundial de pilotos en 2007
A tres carreras del final, Kimi ocupa la decimosegunda plaza del Mundial con 47 puntos
raikkonen-ferrari-massa-psicologico.jpg
15
21 Oct 2014 - 08:56

Kimi Räikkönen sufre psicológicamente este año junto a su compañero de equipo Fernando Alonso, o al menos así lo piensa Felipe Massa, excompañero de ambos pilotos en Ferrari. 

La formación de Maranello sustituyó esta temporada a Massa por el finlandés, que ya había pertenecido al equipo de 2007 a 2009, donde consiguió su campeonato del mundo en su primer año. 

"Creo que el problema de Kimi es psicológico", señaló Massa, ahora piloto de Williams, al diario deportivo brasileño Lance! "Yo también sufrí mucho cuando llegó Alonso. Kimi es, sin duda, mucho mejor de lo que está mostrando, tan sólo basándonos en lo que ha hecho anteriormente".

"Pero con Alonso en el equipo, Räikkonen perdió un poco la cabeza y no está haciendo el trabajo que es capaz de hacer", añadió. "Vivimos en un mundo de detalles, y si no funcionas psicológicamente, no puedes hacer un trabajo perfecto". 

"Es fácil decir que Kimi no está motivado, al igual que conmigo dijeron que era por de mi accidente, pero en mi opinión, Alonso es el piloto más fuerte de la parrilla, así que si no eres perfecto, es muy difícil estar frente a él", recordó Massa.

Para el brasileño, el asturiano siempre pone al equipo de su lado, un gesto que puede hacer tambalear la seguridad de su rival en el box.

"Alonso también es muy inteligente y es capaz de conseguir que el equipo esté de su lado. Eso es lo que hace que el otro piloto sufra. Entonces, cuando ves que el otro piloto tiene cada vez más atención por parte del equipo, darle la vuelta a la situación se vuelve muy difícil", añadió Massa. 

Por el momento, Räikkönen continuará en 2015 en Ferrari –con opción de renovación en 2016– a la espera de conocer quién lo acompañará tras la salida de Alonso de la Scuderia, aunque todo apunta a que será Sebastian Vettel.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
26 Oct 2014 - 10:16
Comment
#15 @#13 Hola Pitxsito10 , seguramente ese sera el emblema de los Troletas , aunque hay que reconocer qu ... Ver comentario
Errata : Pitxsito10 por Pitxito10
Mend
26 Oct 2014 - 10:14
Comment
#13 @#12 No hará falta ....., como Fernando SE irá a Mercedes....., los troletes se cansarán de decir ... Ver comentario
Hola Pitxsito10 , seguramente ese sera el emblema de los Troletas , aunque hay que reconocer que si gana carreras en parte es por ello ............ y si , digo en parte ... por que el resto lo pone un gran equipo combinado con un gran piloto . Que pena que No sepan reconocer lo mismo estos Troletas con los que han tenido la oportunidad de correr con el mejor coche dos segundos mas rápido por vuelta ..... En fin .
tombilla
24 Oct 2014 - 10:44
Comment

da gusto verles disfrutar, saludos cordiales amigos, denles recuerdos a nonimo, a abelillo y a los reyes Ana de austría y mi lord, un placer, cuidaros

Default user picture
PITXITO10
22 Oct 2014 - 23:26
Comment
#12 @#11 . Pues entonces habrá que empezar a buscar un nuevo Anti-Alonso para los nuevos comentarios d ... Ver comentario
No hará falta ....., como Fernando SE irá a Mercedes....., los troletes se cansarán de decir que gana porque lleva "MEJOR COCHE"...........
Mend
22 Oct 2014 - 23:21
Comment
#11 @#8 @#10...Hay una película antigua que hace referencia al caso Vettel........pero es la historia d ... Ver comentario
. Pues entonces habrá que empezar a buscar un nuevo Anti-Alonso para los nuevos comentarios divertidos ya que el Alemán va reculando para atrás lento pero seguro .
Default user picture
PITXITO10
22 Oct 2014 - 23:13
Comment

@#8 @#10...Hay una película antigua que hace referencia al caso Vettel........pero es la historia de un boxeador ( creo) que llego a ser campeón del mundo y ......cayo de mala manera en su vida .. Se titula ........: "MÁS DURA SERÁ LA CAIDA ".....La recuerdo muy poquito....Ferrari pude ser la tumba definitiva de Vettelito..

Default user picture
PITXITO10
22 Oct 2014 - 23:04
Comment
#8 ojo a esto , según el ultimo parte medico del mismo medico que asiste a Kimi . Existe el riesgo pa ... Ver comentario
Es probable, de que nos podamos reir un poco en ese duelo .... o tal vez sentir lástima por Fraudetel...
Mend
22 Oct 2014 - 23:00
Comment

ojo a esto , según el ultimo parte medico del mismo medico que asiste a Kimi .
Existe el riesgo para la próxima temporada que este Mal que padece el Fines se pueda contagiar a su futuro anunciado compañero de equipo .
Por lo que se sabe corren rumores por el Padock que dicha persona de origen Alemán viene con síntomas de lo mismo en su equipo actual y esto acarrearía que se agravara aun mas su situación el año que viene .

Default user picture
PITXITO10
22 Oct 2014 - 17:31
Comment

Esto es F1 : " Competitividad " a tope y todos los pilotos lo son y lo saben. Viven con ello desde "siempre"....... También saben que tu enemigo es tu compañero de equipo.......El problema surge cuando tu "compañero " te está dando una "PALIZA"...., como nadie lo había hecho jamás en tu vida deportiva.... Es lógico que inicialmente te tambalees psicológicamente...........Pero el problema no eres tu....El problema se llama Fernando....

luis ramirez
21 Oct 2014 - 15:26
Comment

Mala memoria tienen algunos,por favor, Alonso no ha corrido solo con MClaren o Ferrari. que le pregunten a los compañeros de Minardi o Renault, los eclipsaba y no es que me alegre de ello es que es la verdad...o no......saludos

tombilla
21 Oct 2014 - 13:21
Comment

este Massa que perspicaz es," sino funcionas psicológicamente, no puedes hacer un trabajo perfecto", posiblemente lo mismo pasa en esta web foro "Alonso es el piloto mas fuerte de la parrilla,así que si no eres perfecto es muy difícil estar frente a él", "Alonso es muy inteligente y es capaz de conseguir que el equipo este de su lado"sin acritud saludos de Aramis

21 Oct 2014 - 12:58
Comment

El problema de Kimi es psicológico y en botella jejejeje, es un falta de respeto y un egoísta, siempre lo considere un piloto muy rápido y ya está, nunca se involucró le da lo mismo todo, y ahora me cae peor después de leer la que lío en el avión de vuelta de Rusia, todo el mundo preocupado por Jules y el de party, por mi que se retire.

21 Oct 2014 - 12:12
Comment

Pues Kimi ya va perdiendo 1-0 la temporada que viene, porque Vettel es experto en tener el equipo de su lado.De todas maneras , a pesar de tener a Fernando de compañero,no es el mismo , no se le ve cometer "locuras",arriesgar en adelantamientos "imposibles", a ver si el año que viene esta motivado, la f1 necesita al mejor Kimi, dando guerra.

Miller
21 Oct 2014 - 10:58
Comment

Yo no lo creo asi, Raikkonen no es debil psicologicamente.. Creo que el problema es que no se adapta a las nuevas normas... Cuando regreso en 2012 le paso lo mismo con el Lotus... Al principio de temporada. A Vettel le pasa lo mismo... El otro problema es que Alonso comete pocos errores y se adapta a lo que le pongan... Creo que a dia de hoy solo hay 2 pilotos que estan en un escalon por encima de los demas y esos son Hamilton y Alonso.... Los demas necesitan que todo este perfecto para brillar mientras que ellos no...

Mend
21 Oct 2014 - 10:07
Comment

Coincido con Massa que tener a Fernando de compañero a sabiendas de que es una persona carismática que pone a todo el equipo de su parte influye en el estado de animo .............. Pero ................. de todas Maneras Kimi a perdido un 33% del piloto que era en antaño antes de su salida de la F1 , sus Fiestas locas el No cuidarse Físicamente le han pasado factura y si sigue en Ferrari entre el que entre de compañero lo va a seguir superando .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41