F1

Piensa que no se adaptan a sus necesidades

Massa cree que Kubica debe abandonar los rallies

El brasileño considera que la estructura del WRC perjudica los intereses de Kubica
Frente a ello, insta al expiloto de F1 a probar suerte en otras categorías como el DTM
"Siempre se le ve chocándose en una u otra carrera. Si fuera él, no estaría allá", comenta
kubica-massa-laf1.jpg
Miguel Carricas
2
30 Mayo 2014 - 17:18

La trayectoria deportiva de Robert Kubica sufrió un duro revés con motivo del aparatoso accidente que protagonizó el piloto polaco en el Rally Ronde de Andora disputado en febrero de 2011, y por el cual se vio obligado a abandonar de forma definitiva la Fórmula 1 ante las limitaciones que ofrecía la movilidad de su mano izquierda.

Tres años después, Kubica ha logrado recuperarse casi al completo de las lesiones del percance, hasta el punto de haber logrado vencer la pasada temporada el WRC2 y hacerse un hueco recientemente en la parrilla de la categoría reina de los Rallies, donde el polaco compite actualmente.

Si bien los persistentes problemas que acusan los reflejos de su brazo izquierdo no le permiten contar con opciones de reemprender su carrera en la Fórmula 1, lo cierto es que tales limitaciones no le han impedido estar exento de continuos accidentes que ya forman parte de su periplo irregular en otras competiciones del mundo del motor.

Es un gran piloto, pero no está haciendo lo correcto. Los rallies no son lo mejor para él.

Por ello, Felipe Massa ha recomendado a Kubica abandonar de forma inminente su actividad a los mandos de un monoplaza de carreras en el WRC, pues ve en la estructura de la categoría un aspecto negativo para los intereses del que fuera piloto de F1.

"Es un gran piloto, pero no creo que esté haciendo lo correcto. Los rallies no son lo mejor para él. Nunca le he visto después del accidente porque nunca ha aparecido. Desapareció de nosotros, y creo que los rallies le están perjudicando. Es mejor que haga el DTM, o una carrera que sea parte de su experiencia y entendimiento", ha comentado Massa.

Los esfuerzos de Kubica por asentar su carrera en el automovilismo antes de dar un nuevo salto al Gran Circo no contentan a Massa, quien insiste en que "quizá haya otro campeonato que pueda hacer. Especialmente porque siempre se le ve chocándose en esta u otra carrera. Si fuera él, no estaría allá", comenta el brasileño.

Según Massa, una hipotética llegada de Kubica al equipo Ferrari a partir de 2011 habría originado una batalla interna con un fuerte carácter competitivo entre ambos pilotos, si bien lamenta que el destino haya terminado por impedir su coincidencia dentro de la Scuderia.

"Creo que tenía todo el talento para conducir para Ferrari u otros grandes equipos. Quizá yo también habría estado en la lucha con él en Ferrari, por lo que quizá hubiera sido posible verle más adelante en Ferrari, pero las cosas cambian. Le deseo lo mejor porque es un chico muy agradable y un buen piloto", ha comentado.

En este sentido, Fernando Alonso ya aseguró hace unos meses que el talento exhibido por Kubica en la Fórmula 1 le habría permitido codearse con los mejores pilotos de la categoría, e incluso llegar a ser una de las personalidades con mayor palmarés del deporte.

"Ya ha demostrado su talento en los años en Fórmula 1, así como en categorías previas, especialmente en los karts. Era de la misma generación que (Lewis) Hamilton, o Nico (Rosberg), y él ya estaba ganando esos años, así que definitivamente tenía el potencial para ser un número uno".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Jun 2014 - 17:42
Comment

muy buena la pagina

31 Mayo 2014 - 11:18
Comment

Tanto hablar de lo que deberían hacer los demás... comienza a sonar a "conejitos daré y para mi no tendré".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11