El F138 rinde mejor con temperaturas elevadas

Massa cree que el calor que hará en Hungría beneficiará a Ferrari

"Espero que podamos ser competitivos allí con más calor"

AmpliarFelipe Massa con el Ferrari F138Felipe Massa sale de boxes con el Ferrari F138

Tras tres semanas de parón, este fin de semana vuelve el espectáculo de la Fórmula 1 y lo hace en Hungría, en el revirado trazado de Hungaroring, en el que se espera un calor nunca visto hasta ahora esta temporada. Un hecho que hace brotar el optimismo en Ferrari, al que las temperaturas elevadas le favorecen. Así lo cree Felipe Massa: "Espero que podamos ser competitivos allí".

"Aunque Hungría es normalmente un buen circuito para Red Bull, debería hacer más calor. No hemos tenido tantas carreras calurosas este año y creo que es importante tener condiciones de calor, ya que siempre son una gran ayuda para nuestro coche", afirmó al brasileño. Con un asfalto caliente, el F138 consigue una temperatura adecuada para sus neumáticos más rápidamente y los desgasta menos que sus rivales, especialmente Red Bull y Mercedes. En Maranello lo saben y rezan para que el sol luzca en todo lo alto.

La escudería de la bebida energética pide lo contrario, temperaturas más suaves para no comerse sus compuestos. Aunque con calor o sin él, seguirán siendo el rival a batir: "Siempre vemos a Red Bull como el coche más completo hablando de clasificación y de carrera". Lotus será el otro enemigo a vigilar de cerca, mientras que Mercedes no preocupa tanto al de Sao Paulo: "En calificación sí son una amenaza, pero en carrera tal vez un poco menos, aunque ahora que no habrá más cambios en los neumáticos puede que aprieten un poco más".

Pero Massa tiene claro el objetivo prioritario de la escudería italiana, centrarse en mejorar su rendimiento: "Sólo tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y tratar de hacer que nuestro coche sea lo más rápido posible. En clasificación tenemos que ser un poco más rápidos y tenemos que seguir con el buen nivel que siempre mostramos en la carrera". La maldita calificación, asignatura pendiente para Ferrari año tras año en la que no consigue dar el do de pecho y que resulta vital. Han tenido tres semanas con un test de por medio para reducir distancias los sábados, ¿lo habrán conseguido?.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top