F1

Será en enero de 2017

Massa confirma su participación en la próxima Race of Champions

Se une a pilotos como Montoya, Kristensen y Solberg
El brasileño ya estuvo en 2004, 2005 y 2015
felipe-massa-roc-2016-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
1
25 Oct 2016 - 18:17

El actual piloto de Williams Felipe Massa, hará su cuarta aparición en la Carrera de Campeones o Race of Champions (también conocida como ROC), el evento donde pilotos de diferentes categorías del deporte del motor se unen para competir entre ellos. La competición tendrá lugar el 21 y 22 de enero del año que viene.

El brasileño se une a su compañero de categoría Sebastian Vettel y a otras estrellas del mundo del motor como el ex-piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya, el ganador de las 24 Horas de Le Mans Tom Kristensen y el campeón del mundo de rally y rallycross Petter Solberg. "Es un placer fantástico participar en la Carrera de Campeones otro año más", dijo Massa en F1i. "El evento es un gran reto y es una gran idea tener una carrera con los mejores pilotos de las diferentes categorías del deporte del motor".

De este modo, Massa participará por cuarta vez en el ROC. El primer evento al que acudió fue en 2004 en París, donde se realizó la competición en el Estadio de Francia. El primer año compitió junto a su compatriota Tony Kanaan con quien podrá volver a hacerlo en 2017. También corrió en 2005 y en 2015. "Estoy deseoso de reunirme con mi viejo amigo y compatriota Tony Kanaan. En 2004, en París hicimos una muy buena combinación: venció a Sébastien Loeb y yo gané a Michael Schumacher hasta que ambos recibiéramos penalizaciones por tocar las barandillas demasiado", recuerda el brasileño.

Para Massa, quien se retirará a final de temporada después de 14 años en la categoría reina, considera que el ROC es una competición especial donde aficionados y pilotos pueden disfrutar de un gran evento. "Estás en el medio de las tribunas así que puedes escuchar a todos los aficionados y ellos pueden ver todas las esquinas".  También ha confesado que le agrada la idea de que se dispute en Miami, uno de sus "lugares favoritos donde siempre me ha gustado ir de vacaciones. Es una combinación perfecta y tengo muchas ganas de hacerlo, sobre todo para comenzar mi nueva vida después de la jubilación!"

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2016 - 20:26
Comment

¡Y Massa repite! En el 2015 se encargó de eliminar a Jenson Button en las rondas individuales. Hum..

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41