GP de Estados Unidos F1 2017
Admite que ha sido con el que más ha sufrido

Massa confiesa: el compañero más completo es Alonso

El piloto brasileño quiere seguir en la Fórmula 1 con un equipo fuerte

AmpliarFernando Alonso y Felipe Massa con la prensa - LaF1Fernando Alonso y Felipe Massa con la prensa

Felipe Massa ha elogiado a Fernando Alonso y lo ha descrito como el compañero de equipo más "completo" que jamás ha tenido en su época en Ferrari, a pesar de haber compartido garaje con otros dos campeones del mundo, Kimi Räikkönen y Michael Schumacher. 


A principios de esta semana se confirmó que, después de ocho temporadas en el equipo, Massa se iría de Ferrari cuando acabe el año para dejar paso a Räikkönen, que ya fue compañero suyo del 2007 al 2009. Además de compartir garaje con los campeones del mundo Alonso y Räikkönen, el brasileño ha tenido el honor de aprender durante un año, en 2006, del heptacampeón Michael Schumacher. Sin embargo, no es el alemán el mejor piloto con el que ha compartido monoplaza. Massa admitió que el compañero que ha tenido en estas últimas cuatro temporadas ha demostrado ser el más formidable.



Con el que más he sufrido ha sido Alonso, es el más completo. Es aún más perfecto que Schumacher



Antes de que se confirmara el fichaje del finlandés por la Scuderia, Massa concedió una entrevista al expiloto Martin Brundle para la cadena 'Sky Sports F1'. El brasileño confesó que, al tener siempre compañeros muy fuertes, ha aprendido mucho de ellos, pero también ha tenido momentos realmente complicados. "Siempre he tenido compañeros muy fuertes. Siempre aprendí que necesitas ser perfecto porque si no lo eres estarán delante de ti. Está claro que tuve algunos momentos complicados con compañeros tan fuertes. Con el que más he sufrido ha sido Alonso. Creo que es el más completo. Schumacher es muy, muy bueno.  Fue increíble y también un piloto muy completo. Pero creo que Alonso, posiblemente, es aún más perfecto". 



Massa abandonará el equipo italiano a finales de la temporada 2013 y se ha convertido en el segundo piloto con más años en Il Cavallino Rampante de toda la historia. Además, sus 11 victorias le colocan, junto a Alonso, en el cuarto piloto con más victorias en Ferrari.



Sin embargo, estos logros no son suficientes para un piloto que estuvo a una curva de lograr un mundial de Fórmula 1. El futuro expiloto de Ferrari explicó que quiere más. "Creo que cuando estás contento con todo lo has hecho, debes parar. Así que yo no estoy contento. Quiero más. Quiero ganar más carreras; quiero conseguir más pole positions. Así que cuando no eres feliz, debes seguir adelante e intentar dar más". 



Con estas declaraciones, es evidente que el piloto brasileño quiere continuar en la Fórmula 1 y en un equipo grande. Con la alineación ya confirmada del equipo Red Bull y Ferrari, parece que una de las pocas opciones que tiene Massa es sustituir a Räikkönen en Lotus, aunque el actual piloto de Sauber Nico Hülkenberg es el favorito para pilotar el futuro E22. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top