Predice un GP complicado desde la parte baja de la parrilla

Massa, condenado por un error de Williams: "Hemos salido tarde"

El tráfico y la falta de tiempo relegan al piloto brasileño hasta la 18º posición en la Q1

"Hemos parado a cambiar neumáticos y ya no quedaba tiempo; debimos salir antes"

AmpliarMassa se queda en la Q1 - LaF1Massa se queda en la Q1

Felipe Massa ha protagonizado una de las actuaciones más desafortunadas en la sesión clasificatoria del Gran Premio de España. El piloto brasileño, consagrado como uno de los candidatos directos a hacerse con un hueco en la Q3, saldrá mañana desde la 18º posición después de que el equipo Williams se viera envuelto en un malentendido con respecto al tráfico sobre la pista y el tiempo restante hasta la bandera a cuadros en la Q1.


La densa actividad en los primeros compases de la sesión ha provocado que Massa fuera incapaz de registrar una buena vuelta hasta afincarse inicialmente en 15º lugar. El paulista ha calzado un juego nuevo de neumáticos blandos para garantizar su presencia en la Q2, pero su segunda vuelta lanzada ha comenzado justo cuando el cronómetro ya marcaba el final de la sesión.



Consciente de que la confusión en el muro de Williams le obligará a salir por detrás de ambos pilotos de Renault, Massa ha sido incapaz de ocultar su decepción. "He tenido trafico en la primera vuelta y después hemos parado para cambiar neumaticos y no hemos tenido tiempo para volver a salir. Es una pena porque ya sabemos que necesitamos salir en el momento adecuado", ha destacado Massa en declaraciones a Movistar +.



La lógica sugiere que Massa debería haber acelerado los preparativos para su segunda vuelta rápida al final de la Q1, aunque el brasileño apunta al excesivo retraso para salir al inicio de la sesión como causante de su pobre resultado. "Ya era muy tarde, tendriamos que haber salido a la primera", explicaba Massa en este sentido.



De cara a la carrera de mañana, Massa es consciente de que las características del Circuit de Barcelona-Catalunya no favocererán su intento de recuperar posiciones desde la salida. "Es una pista donde es muy difícil adelantar, mañana va a ser complicado para nosotros. Si podemos sumar un punto, ya será positivo", sentencia.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top