F1

Predice un GP complicado desde la parte baja de la parrilla

Massa, condenado por un error de Williams: "Hemos salido tarde"

El tráfico y la falta de tiempo relegan al piloto brasileño hasta la 18º posición en la Q1
"Hemos parado a cambiar neumáticos y ya no quedaba tiempo; debimos salir antes"
felipe-massa-clasificacion-gp-espana-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
14 Mayo 2016 - 17:19

Felipe Massa ha protagonizado una de las actuaciones más desafortunadas en la sesión clasificatoria del Gran Premio de España. El piloto brasileño, consagrado como uno de los candidatos directos a hacerse con un hueco en la Q3, saldrá mañana desde la 18º posición después de que el equipo Williams se viera envuelto en un malentendido con respecto al tráfico sobre la pista y el tiempo restante hasta la bandera a cuadros en la Q1.

La densa actividad en los primeros compases de la sesión ha provocado que Massa fuera incapaz de registrar una buena vuelta hasta afincarse inicialmente en 15º lugar. El paulista ha calzado un juego nuevo de neumáticos blandos para garantizar su presencia en la Q2, pero su segunda vuelta lanzada ha comenzado justo cuando el cronómetro ya marcaba el final de la sesión.

Consciente de que la confusión en el muro de Williams le obligará a salir por detrás de ambos pilotos de Renault, Massa ha sido incapaz de ocultar su decepción. "He tenido trafico en la primera vuelta y después hemos parado para cambiar neumaticos y no hemos tenido tiempo para volver a salir. Es una pena porque ya sabemos que necesitamos salir en el momento adecuado", ha destacado Massa en declaraciones a Movistar +.

La lógica sugiere que Massa debería haber acelerado los preparativos para su segunda vuelta rápida al final de la Q1, aunque el brasileño apunta al excesivo retraso para salir al inicio de la sesión como causante de su pobre resultado. "Ya era muy tarde, tendriamos que haber salido a la primera", explicaba Massa en este sentido.

De cara a la carrera de mañana, Massa es consciente de que las características del Circuit de Barcelona-Catalunya no favocererán su intento de recuperar posiciones desde la salida. "Es una pista donde es muy difícil adelantar, mañana va a ser complicado para nosotros. Si podemos sumar un punto, ya será positivo", sentencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25