GP de Australia F1 2017
Destaca su buen inicio de temporada

Massa concuerda con Smedley: está en su mejor forma desde 2008

"Yo creo que sí. Lo único que no se puede decir es que estamos luchando por el título"

AmpliarFelipe Massa en el box de Williams - LaF1Felipe Massa en el box de Williams

Felipe Massa cree que está conduciendo en un nivel muy alto en este comienzo de temporada, como en la de 2008 cuando estuvo a punto de conseguir el título ante Hamilton. El jefe del rendimiento del euqipo Willliams, Rob Smedley, ya elogió en China el estado de forma que atraviesa el piloto brasileño, quien se mostró un poco reticente cuando se le preguntó si pensaba que eso era cierto.

"Lo que puedo decir es que estoy muy contento con la forma en que estamos trabajando con el equipo, con mi ingeniero y con todo el mundo. Si nos remontamos al año pasado, en la primera mitad de la temporada tuve mala suerte y muchas cosas sucedieron de una manera diferente, no de una manera consistente. Pero la segunda parte fue muy buena", dijo Felipe en la rueda de prensa de la FIA.

Estoy mostrando un nivel similiar a las últimas cuatro carreras de la temporada pasada

"La forma en la que lo hice las últimas cuatro carreras del 2014 y cómo lo he hecho estas tres carreras no es diferente, es similar. Con la consistencia con la que terminé la temporada pasada y tengo hasta ahora puedo sacar todo lo que pueda del coche y utilizarlo de la mejor manera, con muy buenas vueltas en la calificación, pero también con una buena manera de gestionar los neumáticos y utilizar el coche en la carrera".

Así, Massa está de acuerdo con Smedley en que al menos está pilotando tan bien como en 2008: "Yo creo que sí. Lo único que no se puede decir es que estamos luchando por el título. Por supuesto, tenía un coche superior entonces y ahora somos el tercer equipo, pero me siento muy bien, siento que estoy conduciendo muy bien, y puedo utilizar el coche de la mejor manera posible".

Hay razones por las que no fui tan fuerte en Ferrari, pero el pasado es el pasado...

"Es bueno tener esa sensación, te da confianza extra. El equipo trabaja para ti, para entender y coger todo lo que dices, para tratar de desarrollar todo lo que dices y también creen que es la forma correcta de trabajar juntos, y eso es fantástico. Un piloto no puede hacerlo todo solo. Es necesario tener todo el grupo de trabajo, cuenta mucho para mí. También muchos de ustedes [refieriéndose a los periodistas], dijeron que mi accidente cambió mi forma de pilotar, y no es verdad".

Preguntado por su flojo rendimiento en sus últimos años en Ferrari, dijo: "Tenía algunas razones. No quiero ponerlas sobre la mesa, pero tengo algunas razones para no haber sido ser tan fuerte en mis últimas temporadas con Ferrari. El pasado es el pasado, trabajamos para el presente, que es mejor".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Panchito

............Desde el lado oscuro de la F1....
Unos centímetros....
............................Por poco la libró...!!
Luego..... ??
Tuvo que enfrentarse al poder de Don Emilio en Ferrari...
..................Hasta amenaza de no permitir a sus familiares estar en el Garage.....!!
Y solo el día de la carrera.....!!
........................................Si dobla al nefasto..??
.................Será una alegría muy Especial...!!

Imagen de LadaNiva

Massa dejó de ser el mismo desde su accidente en hungría...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top