F1

La veteranía no le quita la ambición

Massa, con objetivos ambiciosos: "Sigo con hambre de mejorar"

El brasileño ve a Ferrari muy fuerte: "Creo que pueden mejorar aún más"
felipe-massa-2016-laf1.jpg
Santi Torres
0
11 Mar 2016 - 13:04

Felipe Massa afrontará su decimoquinta temporada en la Fórmula 1 y es uno de los pilotos más veteranos de la parrilla actual. Esto implica que en el paddock empiecen a dudar de su hambre de victorias y de su rendimiento. El brasileño se levanta en armas y deja clara sus intenciones para este nuevo año.

Fue subcampeón en 2008 y desde el accidente que tuvo en Hungría meses después no ha conseguido rematar el trabajo. En Ferrari se topó con Fernando Alonso, y una vez llegó a Williams, se quitó el yugo de encima. 

"Creo que fui importante para la evolución de Williams de 2013 a 2014. Fue enorme. No sólo el coche o el motor, también evolucionó la mentalidad del equipo. Me he involucrado al 100% con eso, y quiero seguir haciéndolo en el futuro", explica en una entrevista para el portal oficial de la F1.

Estar involucrado no implica siempre resultados y por eso la pregunta principal para Massa ha sido su hambre de victorias. Desde 2008 que no gana, y ya son ocho años sin saborear las mieles de la victoria. "Sigo teniendo hambre. Hambre de mejorar, de eliminar lo que no funcionaba el año pasado. Si haces lo mismo que el año anterior -si te estancas- es muy fácil que este hábito te acabe afectando. Siempre estás aprendiendo, siempre hay aspectos nuevos en los circuitos pese a haber corrido siempre en ellos", asegura el brasileño.

Su mejor resultado en su etapa en Williams fue el segundo puesto conseguido en Abu Dabi 2014 y la pole position de Austria 2014. En Grove no paran de trabajar en mejorar aunque Ferrari está muy fuerte, como ellos mismos admiten. De ser segundos en el campeonato de 2014 pasaron a ser terceros, con los de Maranello consiguiendo casi el doble de puntos que ellos.

"Creo que Ferrari fue el equipo que más mejoró en 2015. Y realmente creo que pueden mejorar más...¡Consiguieron nuestro objetivo del año pasado porque mejoraron más! Ferrari probablemente sea el único equipo que puede luchar contra Mercedes en este momento", opina Massa. "Cuando ves lo que consiguieron el año pasado y lo que han mostrado en los test, ¡casi que apostaría y todo!", lamenta. 

También tiene palabras para su compañero Valtteri Bottas. El finlandés es uno de los candidatos a sustituir a Kimi Räikkonen en el futuro, y quizá eso haya afectado a Valtteri. Massa niega ese punto negativo y defiende a su compañero. "Déjame ser sincero: los medios de comunicación han sido los que han inventado esa irritación e inseguridad en Valtteri. Créeme, nadie le ha visto sufrir de verdad. No es de los pilotos que sufra. Creo que tuvimos una buena pelea a lo largo de 2015, y mi opinión es que volveremos a pelear este año", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41