La veteranía no le quita la ambición

Massa, con objetivos ambiciosos: "Sigo con hambre de mejorar"

El brasileño ve a Ferrari muy fuerte: "Creo que pueden mejorar aún más"

AmpliarMassa sigue con hambre en su decimoquinta temporada - LaF1Massa sigue con hambre en su decimoquinta temporada

Felipe Massa afrontará su decimoquinta temporada en la Fórmula 1 y es uno de los pilotos más veteranos de la parrilla actual. Esto implica que en el paddock empiecen a dudar de su hambre de victorias y de su rendimiento. El brasileño se levanta en armas y deja clara sus intenciones para este nuevo año.


Fue subcampeón en 2008 y desde el accidente que tuvo en Hungría meses después no ha conseguido rematar el trabajo. En Ferrari se topó con Fernando Alonso, y una vez llegó a Williams, se quitó el yugo de encima. 



"Creo que fui importante para la evolución de Williams de 2013 a 2014. Fue enorme. No sólo el coche o el motor, también evolucionó la mentalidad del equipo. Me he involucrado al 100% con eso, y quiero seguir haciéndolo en el futuro", explica en una entrevista para el portal oficial de la F1.



Estar involucrado no implica siempre resultados y por eso la pregunta principal para Massa ha sido su hambre de victorias. Desde 2008 que no gana, y ya son ocho años sin saborear las mieles de la victoria. "Sigo teniendo hambre. Hambre de mejorar, de eliminar lo que no funcionaba el año pasado. Si haces lo mismo que el año anterior -si te estancas- es muy fácil que este hábito te acabe afectando. Siempre estás aprendiendo, siempre hay aspectos nuevos en los circuitos pese a haber corrido siempre en ellos", asegura el brasileño.



Su mejor resultado en su etapa en Williams fue el segundo puesto conseguido en Abu Dabi 2014 y la pole position de Austria 2014. En Grove no paran de trabajar en mejorar aunque Ferrari está muy fuerte, como ellos mismos admiten. De ser segundos en el campeonato de 2014 pasaron a ser terceros, con los de Maranello consiguiendo casi el doble de puntos que ellos.



"Creo que Ferrari fue el equipo que más mejoró en 2015. Y realmente creo que pueden mejorar más...¡Consiguieron nuestro objetivo del año pasado porque mejoraron más! Ferrari probablemente sea el único equipo que puede luchar contra Mercedes en este momento", opina Massa. "Cuando ves lo que consiguieron el año pasado y lo que han mostrado en los test, ¡casi que apostaría y todo!", lamenta. 



También tiene palabras para su compañero Valtteri Bottas. El finlandés es uno de los candidatos a sustituir a Kimi Räikkonen en el futuro, y quizá eso haya afectado a Valtteri. Massa niega ese punto negativo y defiende a su compañero. "Déjame ser sincero: los medios de comunicación han sido los que han inventado esa irritación e inseguridad en Valtteri. Créeme, nadie le ha visto sufrir de verdad. No es de los pilotos que sufra. Creo que tuvimos una buena pelea a lo largo de 2015, y mi opinión es que volveremos a pelear este año", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top