El brasileño se sincera

Massa: "Con Alonso en Ferrari, yo ya no era importante ni feliz"

Massa habla honestamente sobre cómo se sintió en sus últimos años en Maranello

Cree que la Scuderia se equivocó de actitud durante la 'Era Alonso'

AmpliarFelipe Massa y Fernando Alonso en Alemania 2012 - LaF1Felipe Massa y Fernando Alonso en Alemania 2012

Felipe Massa no era un hombre feliz en Ferrari. El brasileño abandonó Maranello al final de la temporada 2013 tras toda una vida vestido de rojo, pero con un antes y un después evidente desde su accidente en Hungría 2009. El paulista ha explicado que en los últimos años no estaba a gusto en el equipo.

Massa pasó de tocar la corona de campeón en aquel dramático Gran Premio de Brasil 2008 a quedar relegado al rol de mero escudero en apenas dos temporadas, si bien aguantó a las órdenes de Luca di Montezemolo hasta que la Scuderia fichó a Kimi Räikkönen para ocupar su lugar.

"Hice lo correcto en el momento correcto, era el momento de cambiar", recuerda Felipe en alusión a su transición al equipo Williams, donde a sus 34 años de edad se ha vuelto a reencontrar con los podiums y del respeto de la afición. "Mi historia con Ferrari fue bonita, intensa y honesta, como se pudo ver por los aplausos que recibí en el podio de Monza. Pero era el momento de volver a sentirme importante", ha dicho en declaraciones a La Reppublica.

Cuando Alonso llegó, las cosas cambiaron. De repente ya no tenía ningún poder

De hecho, Massa reconoce que la llegada de Fernando Alonso fue perjudicial para él. "Al principio, sí (era importante). Luego las cosas cambiaron cuando Alonso llegó. Miraba a mi alrededor y de repente vi que ya no tenía ningún poder sobre las cosas, ningún poder sobre los detalles. La Fórmula 1 se basa en los detalles y sólo los puedes cambiar si tienes poder. Y yo lo había perdido. Ya no me sentía importante, bastaba con mirar a los ojos a las personas que me rodeaban. Ser feliz era algo imposible".

Massa ha descrito como "errónea" la actitud con la que Ferrari afrontó la era Alonso, pero también ha admitido que se cuestionó a sí mismo durante aquel periodo. "Muchas veces he pensado que debería ser menos amable. Que debería ser más duro y más egoísta. Me han ocurrido muchas cosas, he sido amigo de una leyenda como Michael Schumacher y de un chico de oro como Jules Bianchi. He vivido dos o tres eras de este deporte, he vivido la injusticia en el peor momento de mi vida cuando me obligaron a dejar pasar a mi compañero (Alemania 2012), pero también ha ganado mucho y, por encima de todo, he disfrutado. He caído a menudo, pero siempre me he vuelto a levantar. No cambiaría nada".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
113 comentarios
Imagen de Nonimo

[#111 tarso marques] Tal cual Compañero, un abrazo Tarso !!
Raul, un fuerte abrazo !! A ver si nos vemos donde lloran algunos...., jí, jí, jí.

Imagen de MagicAlonsoFan

Este Massa es como Kimi/Vettel....Magic les dio fuerte...(para evitar malos entendidos.)..os dire que el más lloron fue Schumagagaga...hace años ya jubilado.

Imagen de tarso marques

[#110 raul_orlando2] en eso tienes razon , pero en esta f1 ,por espectaculo no hay margen para hacer la "gran ferrari 2010-2014 " ...cuando hay tanta dif entre un equipo y el resto ,se depende mucho de una supuesta lucha entre los dominadores , como en la epoca de senna-prost en mclaren ...un abrazo raul !!!

Imagen de raul_orlando2

[#109 tarso marques] No hay comparacion....... Rosberg sufre, pero tiene algunas alegrias, puede ganar alguna carrera, y hacer la pole............ No es comparable con lo de Massa al que le negaban hasta el agua.....

Imagen de tarso marques

[#105 Nonimo] estoy de axcuerdo con que rosberg esta "sufriendo" en mercedes lo de massa en ferrari .....un abrazo

Imagen de Nonimo

Hola buenos días ! Raul, amigo..., Jenson Button también se negó.................................
Año 2013 ??? Eso me suena a Tongazooooooooo !! Red Bull se comía la ruedas, yo sé el porqué, y tú ?.....lo sabes ?..
NO fue a tal evento, pero a Jerez 2013 SI.......
.( Aruba compañero, erraste ) ............................
Jangiskan, perdón por meterme, pero Rey lleva razón, no fue a esas pruebas, pero Aruba erró, tenía que dejarlo claro, para evitar males mayores. Ochessss va un chiste ??..................
...........................................................................
Oche, tu.......mi mujer es un Angel.
..........................................................................
Pues tienes suerte, la mia todavia vive............
Saludos a tod@s.

Imagen de Haldir

Fue alonso el que comenzo a hablar de lo malo que era el coche para resaltar que el lo hacia todo. Es que el Ferrari no tenia motor, no nos lo mostraron, pero por debajo del coche era alonso el que lo movía con los pies. Magic no? Y nadie recuerda el repaso que le dio la prensa inglesa a alonso después de aquella triste carrera para Felipe? Porque los de Piquet Jr. ni digamos, o lo del espionaje, etc., etc., etc......

Imagen de jangiskan

[#97 Rey] te repito , has estado ahí para saber o no fue? Lee mis enlaces , que hasta encontraras los tiempos echos por el piloto.

Imagen de Nonimo

Lógicas y sinceras palabras de Felipe, hacía la política de Ferrari !!! El debate, debería ir orientado hacia Ferrari y su política de pilotos. Dicen las lenguas mejor informadas, qué..........., la salida del paulista de su actual escudería será este año. Tengo dudas sobre sí, Nico Rosberg, estará padeciendo los mismos síntomas......, chi lo sa ??...................................
Saludos a tod@s.

Imagen de atmosferico

[#84 Carbo] Ya ves si les jode. Son como perros rabiosos con alonsitis degenerativa.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top