F1

El brasileño está orgulloso de no pagar por pilotar

Massa compara a los pilotos de pago con prostitutas

"No voy a ser una prostituta"
El futuro piloto de Williams confiesa que negoció con Lotus, McLaren y Force India
felipe-massa-pilotos-pago-son-prostitutas.jpg
Víctor Bolea
4
21 Nov 2013 - 09:30

Felipe Massa nunca ha querido ser un piloto un pago y está orgulloso de haber elegido a otro equipo sin necesidad de traer un patrocinador a sus espaldas. El brasileño ha comparado a los pilotos de pago con ser prostitutas y afirma que él nunca lo será.

El piloto paulista declaró que no estaba interesado en convertirse en un piloto de pago, en el sentido de ofrecer completamente sus servicios como piloto a una entidad financiera. Además, criticó duramente a aquellos que han decidido entrar en la Fórmula 1, únicamente por sus patrocinadores. 

"No sé si es así como debería describirlo porque es una palabra muy fuerte, pero la palabra es prostituta. No tener que hacer eso –pagar por pilotar– es mi mayor orgullo. Es lógico ayudar a los patrocinadores, pero no voy a ser una prostituta", dijo claramente Massa según UOL Esporte.

Después de ocho años con Ferrari, Massa aterriza en Williams tras la última carrera de esta temporada en su ciudad natal, Sao Paulo, con, supuestamente, el patrocinio de la petrilera Petrobras bajo el brazo para sustituir a la venezolana PDVSA, sponsor principal de Pastor Maldonado.

Massa: "No tiene sentido pagar por correr"

No obstante, el subcampeón del mundo de F1 en 2008 insistió en que será un piloto "profesional" en Williams. "Por todo lo que he pasado y lo que he conseguido, no tiene sentido pagar por correr", citó el medio brasileño Globo al piloto. 

Eso no significa que, durante los años que esté en Grove, Massa no ayude al equipo Williams en referencia a los aspectos económicos. El de Sao Paulo afirmó que intentaría ayudarlos a encontrar nuevos patrocinadores para que vuelvan a la cima del Gran Circo.

"Por supuesto que haré todo lo que pueda. El dinero es bueno para mejorar el coche y tengo una buena relación con varias compañías, algunas de ellas brasileñas. La crisis golpea a todos los equipos, grandes y pequeños", declaró el único brasileño en la parrilla de la F1. 

El todavía piloto de la Scuderia Ferrari también confesó que había negociado con Lotus, Force India y McLaren para la temporada que viene, pero la clave fue que Williams iba a por el piloto.

"Boullier no hizo nada para demostrarme que me quería (para 2014). Entonces Williams vino a por mí. La primera conversación fue 'te queremos' y eso fue muy importante para mí", desveló el futuro piloto de Williams.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Nov 2013 - 14:33
Comment

Declaraciones muy desafortunadas de Massa. El muelle de Rubens, definitivamente ha quedado claro, le ha afectado dentro y fuera de la pista. O es que es muuuuuuu toooonto.

21 Nov 2013 - 14:01
Comment

Mmmm, entonces son todos unas prostitutas? Todos los pilotos llevan detrás un patrocinador. Quizá en algunos equipos sea más importante el $$$ que en otros pero TODOS negocian dependiende de sus sponsors. Si no, miren a Hulkenberg el pobre, que es está en un sin vivir dependiendo de Quantum. Si lo ficha Lotus es por Quantum, si no, no, pero es no quiere decir que sea mejor o peor piloto, más profesional o menos. Las carreras son ahora sí señor MAssa.

1571
21 Nov 2013 - 13:12
Comment

puajj,,jajajajaja,,este tio es tonto,,eso ya se sabia,,pero ahora queda patente,,si no es por sus sponsors este tio no firma un contrato mas,da gracias a petrobras piloto de pago,,lo que pasa que pagan otros por el,,pero como pdvsa o cualquiera..a el le paga petrobras..

21 Nov 2013 - 12:02
Comment

Este tipo es un muerto bocon que comenzo a jalarle rapidito a los de williams y su dolor por no haber hecho gran cosa en F1 ya comenzara su sufrimiento en el equipo mas inhumano

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11