Nuevo reglamento

Massa avisa: "Sin el DRS, nadie adelantaría"

El piloto brasileño afirma que en Australia siempre ha sido difícil pasar a otro piloto

AmpliarMassa ejecuta el DRS en el GP de Australia - SoyMotorMassa ejecuta el DRS en el GP de Australia

Felipe Massa ha dado su versión sobre uno de los temas más comentados en la actualidad tras el cambio de reglamento: los adelantamientos. Si bien piensa que este año será más difícil adelantar, admite que todavía no tienen una buena referencia, ya que en Australia siempre ha sido muy complicado.

La alta carga aerodinámica que generan los nuevos coches, unido a los neumáticos más anchos, harán que los adelantamientos sean una ardua tarea para los pilotos este año. No obstante, el piloto brasileño está convencido de que no será así en todos los circuitos.

"Es mucho más difícil adelantar ahora, pero eso estaba claro tan pronto como cambiaron las reglas. Pero depende de la pista, Australia siempre es un circuito difícil para adelantar, por lo que no siempre será así", señaló Massa para Sportv.

Por otro lado, el piloto de Williams cree que el DRS jugará un papel fundamental durante esta temporada. A pesar de que no son pocos los que quieren suprimir dicho elemento, Massa cree que podría ser muy útil para efectuar adelantamientos este año.

"Adelantar fue siempre así hasta que inventaron el DRS. En los viejos tiempos, la posición en la que salías era más o menos donde terminabas, si no cometías errores o tenías un problema. Así que no será lo mismo que en el pasado, gracias al DRS, pero si no lo tuviésemos, nadie pasaría a nadie", expresó Felipe para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Room

A veces da la impresión de que los primeros adelantamientos de la F1 aparecieron con el DRS y yo los mejores que recuerdo han sido sin él (Hakkinen a Schumacher en Spa 2000 y Montoya en el 2004 por ejemplo)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top