Coincide con Vettel y Ricciardo

Massa apoya el estreno del halo: "La seguridad es prioritaria"

No obstante, critica la apariencia del modelo utilizado en Barcelona: "No era muy bonito"

AmpliarKimi Räikkönen en Barcelona - LaF1Kimi Räikkönen en Barcelona

La introducción del concepto halo en los test invernales ha desatado un cúmulo de sensaciones encontradas entre diferentes voces autorizadas del paddock. Los detractores, que incluyen a pilotos como Lewis Hamilton y Nico Hülkenberg, argumentan que no se trata de un elemento capaz de garantizar la seguridad íntegra de los pilotos dentro del cockpit, mientras que las personalidades más favorables, donde se encuentran Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, apoyan su introducción al reglamento del 2017 como un buen punto de partida para evitar mayores fatalidades en la Fórmula 1 tras el fallecimiento de Jules Bianchi o el impacto de una tuerca que apartó a Felipe Massa de los circuitos durante ocho meses en 2009.

Precisamente el propio Massa, conocedor de la gravedad de un accidente con semejantes características, se ha unido a la corriente partidaria del estreno del cockpit ‘halo’ desde la próxima temporada. El brasileño admite que la apariencia de los monoplazas sería menos agradable a la vista con este apéndice tan particular, pero antepone la necesidad de implantar mejoras que protejan a los pilotos en el caso de un incidente. "La seguridad es lo más importante y estoy totalmente de acuerdo con el cambio hacia el Halo o quizá el cockpit cerrado, pero no es muy bonito, para ser sincero, así que ya veremos qué ocurre. Si es bueno para la seguridad, está bien", indica.

En línea con las declaraciones de Massa, Nico Rosberg también se mostró partidario de aumentar la seguridad de la Fórmula 1 a través de la implantación de sistemas como el ‘halo’. "Es un paso masivo hacia adelante (…) por la mayoría de las fatalidades que hemos tenido en el automovilismo en los últimos años. Eso hubiera salvado la vida a esa gente, así que es un paso definitivamente necesario". Sea como sea, el germano coincide en que "visualmente no es tan bonito como ahora", pero insiste en que su apariencia podría mejorar en el futuro. "Con un poco más de análisis, puede terminar quedando bien, así que yo lo apoyo", sentenció.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top