F1

Felipe no pasa página

Massa: "Alonso tiene muy buenos amigos en los comisarios"

El brasileño sigue molesto y no entiende la decisión de la FIA de no sancionar a Fernando
alonso-massa-mclaren-williams-austin.jpg
Jordi Angrill
135
26 Oct 2016 - 11:33

Felipe Massa ha acusado a Fernando Alonso de tener favoritismos entre los comisarios de la FIA. El piloto brasileño sigue molesto por el adelantamiento que le hizo el piloto asturiano en las últimas vueltas de Austin. El de McLaren hizo un movimiento agresivo en la curva 16 y acabó golpeando al Williams de Massa, quien dejó la puerta abierta. Al término de la carrera, los comisarios de la FIA investigaron el incidente pero no tomaron acciones. 

No obstante, Massa sigue en desacuerdo con los comisarios. "Ya he hablado con él [Alonso]. Si miras a la cámara desde arriba, su adelantamiento parece increíble. Pero el venía desde demasiado lejos, simplemente no frenó, yo estaba haciendo la curva. Si no estoy allí, él se va recto. Incluso golpeándome, se salió de la pista igualmente. Ni intenté cerrar la línea, él estaba tan atrás… no estaba cerca".

Si no estoy allí, Alonso se va recto; incluso golpeándome se salió de la pista

"Definitivamente, creo que tiene muy buenos amigos en los comisarios, para ser honesto. El otro adelantamiento que hizo con Sainz, frenó tarde y también se salió de pista. Dos en las últimas tres vueltas de carrera. No veo por qué no se le sancionó", explicó Felipe en la presentación de la Carrera de Campeones.

Massa no entiende porque la FIA permite a los pilotos embestir a otro por el interior cuando se prohibió los movimientos en frenada este fin de semana. "Por supuesto, eso es todo lo que piden los pilotos en las reuniones. Tenemos que conocer las normas. La mayoría de los pilotos entendemos que moverse en frenada es algo que no se puede hacer".

"Luego ves a un piloto haciéndolo, y nada ocurre, así que todo el mundo pregunta. Si puedes moverte, todo el mundo lo hará. Todos los pilotos dan su opinión, la cual fue bastante similar para ser honesto, y cambian. Espero que nos sigan".

"Son dos cosas diferentes; Fernando no se movió en frenada, simplemente trató de adelantar de otra manera. Estaba intentándolo todo en las últimas vueltas, no le culpo por ello, pero por supuesto que se apoyó en mi coche y lo golpeó, no estoy diciendo que no pueda intentarlo, pero estaba demasiado lejos para intentarlo. Si no estoy allí, no habría podido hacer la curva. La maniobra fue demasiado", concluyó el piloto brasileño.  

 

135 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2016 - 21:32
Comment

que pesadilla de tio macho, vete a correr en los escarabajos contra!!

Default user picture
28 Oct 2016 - 12:50
Comment
#134 @#132 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Vamos a ver, antes de llegar a la curva (te lo ... Ver comentario
Y añado a mi comentario: Si ves la onboard de Felipe Massa, se aprecia como estando ya Alonso por dentro, es Massa el que pega el volantazo y choca contra el McLaren. Pero tú sigue con la cantinela.
28 Oct 2016 - 12:16
Comment

Sakhir, no se te vio tan repetitivo y machacón comentario tras comentario en Malasia, cuando Vettel embistió a Rosberg arruinando sus aspiraciones y casi la carrera del piloto de Mercedes. Curioso, la verdad.

Default user picture
28 Oct 2016 - 09:25
Comment
#132 Ahora resulta que Alonso también tenía pinchado el auto como el mismo confiesa, o sea con su exce ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] Vamos a ver, antes de llegar a la curva (te lo repito, [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]), Alonso ya pone las 2 ruedas delanteras por delante del Williams. La posición ya estaba ganada, el que se empeña en seguir por fuera es Felipe. No es culpa de Alonso que Massa sea un paquete.
@LO_MAGIC
28 Oct 2016 - 09:08
Comment
#132 Ahora resulta que Alonso también tenía pinchado el auto como el mismo confiesa, o sea con su exce ... Ver comentario
pues sencillamente, por que no cometió ninguna infracción....................
Sakhir
28 Oct 2016 - 06:25
Comment

Ahora resulta que Alonso también tenía pinchado el auto como el mismo confiesa, o sea con su exceso provocó la salida de pista de ambos, el pinchazo de Massa y el de el mismo.
Llego pasado a la curva la que jamás doblarla por dentro de la pista, y no se entiende como no fue sancionado.

28 Oct 2016 - 01:39
Comment

Leído en twitter:
"Si alguien puede evitar que un Williams-Mercedes adelante a un Toro Rosso con los neumáticos más degradados, ese es Massa."
Nada más que añadir,

F1_Team
27 Oct 2016 - 23:37
Comment
#129 @#118 Estoy esperando que me expliques adonde apuntabas con el famoso vídeo de Alonso en Australia? ... Ver comentario
esta muy explicado, moléstate vuelve a tras y lo entenderás, ahhhh!!! El vídeo no es para resaltar la salida de pista.
27 Oct 2016 - 22:23
Comment
#118 @#114 Definitivamente no entendiste nada. Ver comentario
Estoy esperando que me expliques adonde apuntabas con el famoso vídeo de Alonso en Australia? Saludos
27 Oct 2016 - 22:19
Comment
#125 @#123 vale, la opinión de los de brembo es para vender más pastillas. Listo, fin del debate. Ver comentario
Que picaron que te crees no? Entendiste a lo que me refería, pero igualmente haces este tipo de comentarios. A ver, vos por que pensas que Brembo, Sparco, Puma o cualquier marca esta en la F1 (aparte de desarrollar sus productos) vamos, no seas ingenuo. Saludos
Clase A
27 Oct 2016 - 20:53
Comment

que gracioso!!!

F1_Team
27 Oct 2016 - 19:42
Comment
#123 @#116 @#120 Jaja, como les gusta dar vuelta las cosas para mofarse de la gente, como si fueran dos ... Ver comentario
vale, la opinión de los de brembo es para vender más pastillas. Listo, fin del debate.
F1_Team
27 Oct 2016 - 19:34
Comment
#121 Buenoooos Diaaaas vietnam . Mejor Buenas tardes ☺ pero quedaba mejor . Un saludo para todos mis ... Ver comentario
Que bueno, por ahora ninguno de los que nombras se pasaron 10 años sin ganar un mundial, y uno de ellos gano con dos escuderia distintas, vaya mediocres estos dos que suman 11 mundiales.
27 Oct 2016 - 18:44
Comment
#116 @#115 si pobres,!! ellos de ésto apenas saben xD Ver comentario
#120 
#116 @#115 si pobres,!! ellos de ésto apenas saben xD Ver comentario
Ya te digo, que ilusos y mentirosos estos de Brembo, oye, ahora que lo nombro, quienes son est ... Ver comentario
Jaja, como les gusta dar vuelta las cosas para mofarse de la gente, como si fueran dos tipos bien piolas! No hace falta decir quienes son los de brembo! Como tampoco hace falta decir cualquier tontería para vender mas discos y pastillas de freno. Igualmente me di cuenta que no soy el único en este foro que cree que discutir distintos puntos de vista con ustedes dos es como imposible, igual vamos a seguir el juego. Si tiempo para esto me sobra. Saludos PD:Y eso que en algunos puntos estamos de acuerdo.
27 Oct 2016 - 18:38
Comment
#118 @#114 Definitivamente no entendiste nada. Ver comentario
Que es lo que tendría que entender? Cual es el secreto detrás de ese vídeo que posteaste?
Antoniojime
27 Oct 2016 - 17:23
Comment

Buenoooos Diaaaas vietnam .
Mejor Buenas tardes ☺ pero quedaba mejor .
Un saludo para todos mis amigos ,los que No tanto , los que si pero no , y los que No pero Si .
Como no...También para los Editados , y si la Administración decide Editarme me uno a la fiesta con Todos ☺ Ji Ji Ji Ji .
Creo que esta Noticia y después de tanto debatir estos días atrás ha quedado muy claro que Massa Chochea y que ya puesto a jubilarse suelta cualquier cosa para llevar un poco de Protagonismo a su Tierna Jubilación .
No es nada el Brasileño , encima se viene a meter con un piloto de lo mejor que ha pasado estos años por la Formula 1 .
Un piloto que Jubilo a un Michael Schumecher que iba en Detrimento por cada temporada , muy falto de Reflejos y de Talento .
Eso si ....La mejor cualidad de Michael Junto a Vettel ..Los discos de Freno ¿ Brembo ?.
No eso no.
Lo mejor de ambos es acertar a caer en el sitio adecuado en el momento justo para tener el mejor coche de la Parrilla ...de ahí los resultados , los sacas de ahí y obtienes unos pilotos similares a Felipe Massa .

F1_Team
27 Oct 2016 - 16:07
Comment
#116 @#115 si pobres,!! ellos de ésto apenas saben xD Ver comentario
Ya te digo, que ilusos y mentirosos estos de Brembo, oye, ahora que lo nombro, quienes son estos de Brembo, a que se dedican, Jajajajaja.
F1_Team
27 Oct 2016 - 16:05
Comment
#112 @#88 Vamos a ver, si en la recta tiene adelantado a Sainz antes de llegar a la curva, Alonso podrí ... Ver comentario
lo termina de adelantar porque no frena, Alonso, la curva cuanto más cerrada más problemas de Traccion, si te fijas Alonso hace una parábola más amplia por lo que puede acelerar más ya que no va a perder tanta Traccion.
F1_Team
27 Oct 2016 - 16:02
Comment
#114 @#107 Primero yo hablo todo lo que se me da la gana, o tengo que pedirte permiso a vos ahora para op ... Ver comentario
Definitivamente no entendiste nada.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25