F1

NO HAY SANCIÓN

Alonso, sin sanción, mantiene la quinta posición en Austin

"Él se ha metido por el interior cuando yo estaba ya dando la curva", asegura el brasileño
massa-alonso-williams-mclaren-estados-unidos-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
12
24 Oct 2016 - 00:06

Fernando Alonso y Felipe Massa han protagonizado uno de los momentos importantes de este Gran Premio de Estados Unidos. El piloto de McLaren-Honda le recortaba los tiempos al piloto brasileño y logró alcanzarlo. Sin embargo, el adelantamiento fue arriesgado y eso ha generado debate y aunque los comisarios han decidido no sancionar la acción. Felipe Massa asegura que la culpa es del español, que le cerró el espacio cuando ya estaba tomando la curva.

"Él se ha metido por el interior cuando yo estaba ya dando la curva. Ha chocado contra mi coche y ha destrozado mis oportunidades en ese momento. Es su responsabilidad", ha asegurado en Sky Sports.

El de Williams pudo mantenerse en la sexta posición y se aseguraba buenos puntos. Al final ha finalizado séptimo, pero Massa afirma que el incidente con Fernando junto con el coche de seguridad virtual le han arruinado la oportunidad de conseguir mejor resultado. "Antes de eso, estaba nueve segundos por delante de Sainz y el 'VSC' me ha destrozado la oportunidad de estar delante con una buena distancia. Desafortunadamente, no ha sido así y cuando he salido de boxes ha salido por delante. Esto, junto a lo de Alonso, me ha destrozado al final", ha explicado.

Alonso también se ha pronunciado y no lo ve de la misma manera: "Yo estaba ya haciendo la curva, ha sido distinto…", ha comentado.

Con el resultado final, Alonso logra meterse entre llos diez primeros en la clasificación de pilotos, pasando por delante de Felipe Massa, concretamente. 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Oct 2016 - 23:33
Comment

F1_Team, Tranquilo que a eso se está abonando Vettel.

25 Oct 2016 - 15:56
Comment
#9 Me sorprende que no lo hayan sancionado. Si fuera Vestappen lo entendería, ¿Pero Alonso??? Esto e ... Ver comentario
sera que ahora si son imparciales con todos y no solo con verstappen?
F1_Team
24 Oct 2016 - 15:53
Comment

Y por enésima vez, Alonso 5to.....

24 Oct 2016 - 15:12
Comment

Me sorprende que no lo hayan sancionado. Si fuera Vestappen lo entendería, ¿Pero Alonso???
Esto es una muestra de que algo esta cambiando en las esferas de la FIA.

24 Oct 2016 - 11:43
Comment
#3 Qué se espera deun gregario de Alonso, quejarse es demasiado tarde y si no es confonformista. Así ... Ver comentario
Esa si que ha sido toda una declaración de i tenciones. O no ves la F1 o solo el odio que tienes encima te impide coordinar un discurso con sentido. Ahora resulta que el piloto que ha discutido muchas veces con Alonso, cuando estaba uno en Ferrariny otro en Mclaren, lo ha puesto a caldo cuando ambos estuvieron en el mismo equipo (además de ser apaleado) ha rajado una y otra vez contra el, y ahora conduciendo para Williams y con motor Mercedea provoca un toque cuando lo han adelantado y se queja...hace todo esto porque Alonso le paga? No será el Santander el que Pagaba? Se te olvido esa Parte? De pena lo tuyo. Lo bueno es que te va a doler muchisismo tiempo, lo recordarás hasta el momento de irte a la tumba sin poder remediarlo, es lo que tiene el odio, una sinrazón total. Sinceramnete, repito, lo siento por ti.
Fredorigo
24 Oct 2016 - 11:05
Comment
#3 Qué se espera deun gregario de Alonso, quejarse es demasiado tarde y si no es confonformista. Así ... Ver comentario
Massa un gregario de Alonso??......tú no sabes ni lo que dices por la rabia hacia Alonso. El Almax Forte va muy bien contra los ardores.
Default user picture
24 Oct 2016 - 08:49
Comment

Massa deja la puerta abierta y luego quiere cerrarla de golpe. El adelantamiento es totalmente legal. A Felipe le quedan 3 GP y podrá disfrutar de su familia tranquilamente con la vida ya hecha. Su futuro es prometedor ;)

24 Oct 2016 - 02:06
Comment
#4 El error del Equipo Williams fue al ir a una sola parada, con dos (2) stint con neumáticos medios. ... Ver comentario
ubicándose, "el último de los mencionados (Fernando)", a doce (12) seg del brasileño al realizar su última parada en la vuelta 31.
24 Oct 2016 - 02:04
Comment

El error del Equipo Williams fue al ir a una sola parada, con dos (2) stint con neumáticos medios. Además, al existir SCV se mantiene las diferencias. Erraron en decidir cuando realizar su única parada. Y pensar que Sainz y Alonso lo hicieron justo al anunciar el SCV, ubicándose a doce (12) seg del brasileño al realizar su última parada en la vuelta 31.

Default user picture
abelillodossantos
24 Oct 2016 - 01:41
Comment

Qué se espera deun gregario de Alonso, quejarse es demasiado tarde y si no es confonformista. Así son estos estos trabajajadores asalariados como alonso.

Default user picture
24 Oct 2016 - 01:05
Comment
#1 Massa es un corredor tibio, siempre lo ha sido. NUNCA tuvo temperamento y en el final de su carrera ... Ver comentario
Massa odia a Alonso desde que fueron compañeros de equipo, decía que ponía a todo el garaje de su lado y se ha atrevido a decir que ni dejándose adelantar ganó. Creo que por contra sus subcampeonatos y su tercer puesto dicen bastante. Pero es normal que un piloto segundón, con todas las letras, sin carácter sienta envidia de alguien que es capaz de puntuar con un coche que da pena y pasarle en carrera sin necesidad de un flamante motor Mercedes actualizado.
Default user picture
24 Oct 2016 - 00:41
Comment

Massa es un corredor tibio, siempre lo ha sido.
NUNCA tuvo temperamento y en el final de su carrera no lo ha encontrado tampoco.
Alonso lo adelantó correctamente dado que el ante la bloqueada de Sainz se abre.
Nada que discutir sobre el tema.
El no pudo con Sainz y Alonso pudo con los dos.
Debería poner su energía en proyectar su futuro en vez de estar quejándose.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25