F1

Felipe se suma al debate del sonido de los V6

Massa: "Ahora es demasiado tarde para cambiar el ruido de los F1"

"Creen que es lo correcto para la tecnología por lo que esto es como es"
massa-sonido-f1.jpg
Víctor Serrano
0
27 Mar 2014 - 16:51

Sin duda es el tema que está en boca de todos desde que se celebró el GP de Australia. El sonido de la nueva Fórmula 1 no gusta a nadie y la decepción general por lo que se ha convertido la élite del automovilismo es patente. Y, por si las decenas de vídeos que hay en la red comparando el sonido de los V6 con los V8 no fueran suficientes para aumentar el mosqueo del aficionado, los pilotos echan más guindilla al asunto en la previa del GP de Malasia.
 

A "el sonido de estos motores es una mierda" de Sebastian Vettel y a la respuesta que Jenson Button le ha dado al alemán ("Ve y corre en otra cosa si no estás contento"), se une ahora las declaraciones de Felipe Massa. Sin embargo, las palabras del brasileño no son tan polémicas como las de sus rivales en la pista, solo se ha limitado a decir que "hace dos años, cuando decidieron cambiar el motor, fue lo primero que todo el mundo decía: 'El sonido va a ser diferente'. Ahora es demasiado tarde".

Es imposible que el turbo y el motor tengan el mismo sonido que un V8. Pueden hacer lo que quieran, pero no se oirá igual

Sí, ya es tarde para reaccionar ante tanta crítica por mucho que Bernie quiera buscar la forma de poner más decibelios en la unidad de potencia. "Es imposible que el turbo y el motor muestren el mismo sonido que un V8. Pueden hacer todo lo que quieran, pero nunca se oirá como el V8. Ellos creen que es lo correcto para la tecnología por lo que esto es como es y ahora es demasiado tarde para cambiar el ruido", lamenta Felipe.

Como bien dice el piloto de Williams, se daba por hecho que el ruido de los V6 Turbo iba a ser bastante flojo por ser un motor híbrido con baterías eléctricas y menos potencia. A los equipos se les ha marcado el camino por el que deben ir con la revolucionaria reglamentación y buscar ahora una solución que devuelva una de las señas de identidad de la Fórmula 1 sería inútil. No queda más remedio que adaptarse a lo que hay.

Por otra parte, Massa, que siguió toda la carrera de Australia como otro espectador más por culpa del Caterham de Kobayashi, pide paciencia a los que se sintieron decepcionados con el transcurso del primer gran premio: "No fue una gran carrera para ver, pero estoy seguro de que las cosas mejorarán. Vemos que algunos equipos sufren más que otros con las nuevas regulaciones, pero a mitad de la temporada todo va a estar como el año pasado".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25