F1

El brasileño comienza a aclarar su futuro

Massa abandonará la F1 si no encuentra un asiento competitivo

El piloto de Ferrari no quiere correr junto a un equipo pequeño
“Si me quedo es para competir, no para participar”, asegura el brasileño
felipe-massa-f138.jpg
Miguel Carricas
0
26 Jul 2013 - 13:24

Felipe Massa no se ha mostrado dispuesto a proseguir su andadura en Fórmula 1 a cualquier precio. Ante la posibilidad de que Ferrari decida prescindir de sus servicios de cara a la próxima temporada 2014, el brasileño ha asegurado que no entra en sus planes competir junto a una escudería con menores prestaciones.

"Si estoy obligado a cambiar de equipo, tendría que ser a alguno competitivo, sino no me gustaría quedarme en Fórmula 1. Si solo puedo ir a equipos pequeños, no estoy interesado”, ha asegurado al rotativo brasileño ‘O Estado de Sao Paulo’

El paulista considera que la presión en torno a su futuro condicionará en gran medida su rendimiento durante la segunda parte de la temporada. “No puedes pilotar con una preocupación o un miedo extra. Nunca he hecho eso en mi vida”, ha afirmado.

No obstante, Massa ha insistido en que formará parte de la parrilla del Gran Circo en 2014 únicamente si cuenta con un monoplaza con prestaciones similares a las del F138.

Si estoy obligado a cambiar de equipo, tendría que ser a alguno competitivo

“Quiero quedarme en F1, pero para competir, no sólo para participar. Si por alguna razón no tengo la oportunidad de quedarme en Ferrari, trataré de irme a otro sitio”.

La realidad es que las desafortunadas actuaciones del piloto brasileño en las últimas carreras han vuelto a originar la aparición de nuevos candidatos a su asiento en la Scuderia. No obstante, los nombres que suenan más fuerte son los de Nico Hülkenberg y Paul di Resta, quienes no han descartado la posibilidad de fichar por la entidad de Maranello.

“Si te digo la verdad, mis agentes están buscando cuál es mi mejor destino”, ha asegurado Di Resta.

Por su parte, Hülkenberg se ha mostrado cauto ante los rumores que le sitúan como compañero de Fernando Alonso en 2014. “Ferrari tiene una historia tremenda y es uno de los mejores equipos. Sobre mi futuro, todo sigue muy abierto”, ha manifestado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33