El brasileño comienza a aclarar su futuro

Massa abandonará la F1 si no encuentra un asiento competitivo

El piloto de Ferrari no quiere correr junto a un equipo pequeño

“Si me quedo es para competir, no para participar”, asegura el brasileño

AmpliarFelipe Massa en el Ferrari F138Felipe Massa en el Ferrari F138

Felipe Massa no se ha mostrado dispuesto a proseguir su andadura en Fórmula 1 a cualquier precio. Ante la posibilidad de que Ferrari decida prescindir de sus servicios de cara a la próxima temporada 2014, el brasileño ha asegurado que no entra en sus planes competir junto a una escudería con menores prestaciones.

"Si estoy obligado a cambiar de equipo, tendría que ser a alguno competitivo, sino no me gustaría quedarme en Fórmula 1. Si solo puedo ir a equipos pequeños, no estoy interesado”, ha asegurado al rotativo brasileño ‘O Estado de Sao Paulo’

El paulista considera que la presión en torno a su futuro condicionará en gran medida su rendimiento durante la segunda parte de la temporada. “No puedes pilotar con una preocupación o un miedo extra. Nunca he hecho eso en mi vida”, ha afirmado.

No obstante, Massa ha insistido en que formará parte de la parrilla del Gran Circo en 2014 únicamente si cuenta con un monoplaza con prestaciones similares a las del F138.

Si estoy obligado a cambiar de equipo, tendría que ser a alguno competitivo

“Quiero quedarme en F1, pero para competir, no sólo para participar. Si por alguna razón no tengo la oportunidad de quedarme en Ferrari, trataré de irme a otro sitio”.

La realidad es que las desafortunadas actuaciones del piloto brasileño en las últimas carreras han vuelto a originar la aparición de nuevos candidatos a su asiento en la Scuderia. No obstante, los nombres que suenan más fuerte son los de Nico Hülkenberg y Paul di Resta, quienes no han descartado la posibilidad de fichar por la entidad de Maranello.

“Si te digo la verdad, mis agentes están buscando cuál es mi mejor destino”, ha asegurado Di Resta.

Por su parte, Hülkenberg se ha mostrado cauto ante los rumores que le sitúan como compañero de Fernando Alonso en 2014. “Ferrari tiene una historia tremenda y es uno de los mejores equipos. Sobre mi futuro, todo sigue muy abierto”, ha manifestado.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top