LOS MOVIMIENTOS DE MARCHIONNE

Maserati suena para renombrar a Haas, según prensa australiana

Posible aportación de 20 millones de euros, quizás oficial la próxima semana

Ferrari, en lugar de alejarse de F1, cada vez puede estar vinculándose más

AmpliarJosef Otto Rettenmaier, al volante del Maserati 250F en Goodwood - SoyMotor.comJosef Otto Rettenmaier, al volante del Maserati 250F en Goodwood

La marca italiana con sede en Módena Maserati, que pertenece al grupo Fiat -presidido por Sergio Marchionne, volverá a la Fórmula 1, por primera vez en casi 60 años, la próxima temporada y pasará a ser el nombre de Haas desde la próxima semana. 

Sergio Marchionne aseguró que era posible que el acuerdo que tiene Ferrari con Haas cambiara, en declaraciones para PlanetF1.com, aunque indicó que faltaba tiempo para resolver ese asunto. "Ya se verá, el tiempo lo dirá", añadió.

Este acuerdo, del que informa la publicación australiana Motoring.com.au, supondría para Haas su primer patrocinador principal, tras dos años en los que el equipo americano se ha tenido que financiar a sí mismo. Se rumorea que Maserati, que aún no ha contestado sobre esta posibilidad, pagará a Haas 20 millones de euros por temporada, lo que significaría que tendrían los gastos de motor cubiertos.

Esto haría que en parrilla hubiera hasta cuatro equipos italianos en la F1 actual, aunque en realidad sólo Toro Rosso y Ferrari tienen una sede verdadera en italiana. Pese a su amenaza con abandonar la F1, parece que Ferrari cada vez más se implica más en el Gran Circo.  

Maserati disfrutó de un pasado glorioso en F1. Los dos últimos títulos de Juan Manuel Fangio fueron con Maserati. La marca tiene nueve victorias en Fórmula 1 y participó en la categoría reina en los años 40, 50 y 60. 

Fueron equipo y también motorista del equipo británico Cooper. El Cooper-Maserati T81 ganó los Grandes Premios de México y Sudáfrica con John Surtees y Pedro Rodríguez en 1966 y 1967. La firma también ganó las 500 Millas de Indianápolis en dos ocasiones, en 1939 y 1940.

En términos de cuota de mercado, Maserati experimentó un incremento en sus ventas desde que la absorbió Fiat. Por ejemplo, vendió 100 unidades de su primer SUV, el Levante, en 18 segundos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de speedtrap

[#18 Richter] alonso? Aca quien lo nombro? Yo no por cierto. Pero.no soy tan listo.como tu crees asi que no se a que va tu comentario.

Imagen de Richter

[#17 speedtrap] de que te quejas? si tu haces lo mismo, pero con alonso, criticas hasta cuando va al baño. en fin.... van de victimas y luego son los primeros en atacar a todo dios. pd: intencionalidad. si eres listo sabras de lo que te estoy hablando.

Imagen de speedtrap

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de masmvd

[#1 Perán] bueno, de momento hablan de patrocinios, pueden estar un par de años y despúes volver a irse como cualquier otro patrocinador

Imagen de Blacklabelbiko

[#7 speedtrap] Jajaja tienes razón

Imagen de fenix80

Pondrá las pegatinas a un par de equipos durante un par de años y cuando se apruebe la nueva normativa las quitará. No son motoristas ni fabricantes, por lo que no estarían obligados a la permanencia. Esperemos que Liberty se de cuenta y no ceda.

Imagen de Mend

[#12 Foxy The Pirate] Iba a decir lo mismo, esto no es otra cosa si no un monopolio de Ferrari para dictaminar las normas a su condición, con la excusa de que si se marchan se llevan todo el tinglado.
Mal asunto por el bien de la F1, de quien viene cogido de la mano.

Imagen de Foxy The Pirate

Creo que con esto claramente Ferrari quiere imponer su posición en la F1, y lo mismo es una jugada de Marchionne para presionar a Liberty con la amenaza de marcharse.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de sudden

Muy interesante, sin ninguna duda, aunque lo hiciera sólo como patrocinador al igual que Alfa con Sauber. Eso sí, un pequeño error de redacción: sólo el último título de Fangio fue con Maserati (1957), el de 1956 lo ganó con Ferrari, siendo el de 1957 el único título de Maserati en F1.
1950 Alfa Romeo - Farina.
1951 Alfa Romeo - Fangio.
1952, 1953 Ferrari - Ascari.
1954, 1955 Mercedes - Fangio.
1956 Ferrari - Fangio.
1957 Maserati - Fangio.
En cualquier caso esto no cambia el trasfondo de la noticia, la cual de confirmarse, sería muy llamativa.

Imagen de RIA556

SI esta idea se cristaliza y se incorpora otra mítica Marca, dos (2) de los chicos, podrían presionar a Liberty Media, para una asignación mayor a las que Sauber y Haas, obtienen actualmente; tal cual, como lo logro Renault con Bernie, al participar como constructor en la F1.
.
Ferrari y el Grupo FCA, sorprende a LM (Perplejos, SIN Hablar) y se encamina a lograr un buen convenio de Sus Empresas Filiales con la Marca F1, más allá del 2021.
.
Con esta estrategia de Marchionne, asegura su presencia en la F1 y haría realidad la materialización de su Programa de Jóvenes Talentos en Desarrollo.
.
Antes UNA, ahora serán TRES (3). Vaya clase de demostración de PODER.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top