El británico, a un único recambio de ser sancionado

Más problemas para Hamilton: usará un cuarto MGU-H en España

Mercedes fabrica un nuevo diseño del MGU-H para evitar mayores problemas de fiabilidad

Hamilton rodará mañana con el motor de Rusia antes de equipar las mejoras el sábado

Rosberg mantiene el antiguo modelo del MGU-H, pero estrena un segundo ICE y MGU-K

AmpliarHamilton está teniendo muchos problemas técnicos en este inicio de mundial - LaF1Hamilton está teniendo muchos problemas técnicos en este inicio de mundial

Lewis Hamilton utilizará este fin de semana un cuarto recambio del MGU-H y el turbo en su unidad de potencia, según avanza la publicación germana Auto Motor und Sport. Después de que el británico estrenara el tercer componente del MGU-H, la centralita y las baterías hace dos semanas en el Gran Premio de Rusia como consecuencia de un problema mecánico en la sesión clasificatoria, Mercedes ha optado por equipar dos recambios nuevos a su monoplaza para la sesión clasificatoria y la carrera, mientras que el propulsor de Sochi será empleado únicamente en los entrenamientos libres de mañana.

En el plano positivo de la noticia, cabe destacar que Mercedes ha aprovechado las dos semanas de descanso entre Rusia y España para solucionar los problemas en la versión anterior del MGU-H que apartaron al británico de la lucha por la Pole. De esta forma, la pieza que estrenará Lewis en su monoplaza a partir de la jornada del sábado debería constituir una mejora importante en sus tiempos por vuelta respecto a las dos últimas citas del Campeonato, equilibrando así las consecuencias negativas de utilizar el cuarto motor en Barcelona.

Tras determinar que las averías de Hamilton en Shanghái y Sochi correspondían a un fallo concreto en el diseño del motor, Mercedes ha optado por sacrificar el último recambio disponible antes de acarrear sanciones en la parrilla. Por su parte, Nico Rosberg disputará todo el Gran Premio de España con la versión antigua del MGU-H que le ha permitido ganar las cuatro carreras disputadas hasta la fecha, y es que la constancia del germano con todos los componentes originales habría sido el factor clave para no modificar su plan de utilización de motores.

Desde Mercedes apuestan por que Rosberg permanecerá inmune a las supuestas debilidades de su MGU-H original, aunque la prensa alemana revela que el equipo aún no ha sido capaz de detectar los problemas exactos que han comprometido los resultados de Hamilton durante el inicio de la temporada. El trabajo en la fabricación de las nuevas piezas se ha desarrollado de forma ininterrumpida durante toda esta semana, de tal forma que el único recambio fabricado a tiempo para Montmeló se asignará automáticamente a Hamilton.

Dado que el motor de Rosberg ha rendido al máximo nivel desde la prueba inaugural de Australia, la posibilidad de que sufra las mismas averías que Hamilton parece ciertamente remota. En cualquier caso, el piloto germano utilizará un nuevo motor de combustión interna y un nuevo MGU-K a partir de este fin de semana, según apunta la publicación Auto Motor und Sport.

 

Si te interesa esta noticia
Hamilton espera tener un fin de semana limpio en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1
Toto Wolff revela por qué Mercedes envió una carta a los aficionados - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Grada N

A este pobre chico le ha mirado un tuerto esta temporada!

Imagen de jimtern

Bravo Mercede... con 8 motores Mercedes en pista (Manor, William, Forces, MB) solo en la unidad de potencia de Hamilton se presentan los problemas... es evidentes que posiblemente sus clientes pueden estar equipando un gama diferente... pero vamos solo Hamilton... si claro y tambien tuvieron 2 semanas entre CHina y Sohi para solucionar el rollo que unicamente se presenta en Hamilton... Mala suerte??? Erros Humanos (por mecanicos)??? Y seguiremos viendo como Rosberg gana el campeonato sin siquiera despeinarse... y asi Toto quiere les den mas minutos en TV... por lo menos los entusiasta de la formula 1 veriamos con agrado que por lo menos si Rosberg gana tuviera con quien... y se llenan la boca de 4 carreras ganada de 4,,, por favor... son victorias circunstaciales sin ningun merito.. el unico merito ha sido ganar sin competencia...

Imagen de F1Legend

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de Clase A

[#2 Raul0033] muy buena, los problemas de fiabilidad de mercedes son debidos a la presión que ferrari está ejerciendo, como ha dicho kimi, la diferencia no es tan grande como indica la general, veremos montmeló xo en ritmo la diferencia es de 3-4 décimas

Imagen de rias

[#2 Raul0033] es la mgu-h

Imagen de Raul0033

Para todos los que os reiais o os seguis riendo de la fiabilidad del Ferrari, y de su inferioridad respecto a Mercedes... Y de los que hablan que Mercedes esta compitiendo de paseo en este mundial... Por eso Hamilton lleva ya 4 MGU-K. Yo tengo la teoria clara.
Ironic mode on. Mercedes se encuentra con el problema que es tan superior al resto (en especial a Ferrari), que va con un mapa motor muy light, ningun componente sufre, pero claro, al ir tan lento (rapidisimo para todos, sobretodo para Ferrari), se encuentra con que apenas refrigera por la entradas laterales y superiores, sobretodo esta ultima, que es donde se encuentra la MGU-H. Igual tienen que apretar un poquito el motor y subir la velocidad, a ver si asi, refrigeran mejor. Ironic mode off.
Ala, a seguir choteandose de Ferrari.

Imagen de Troy McClure

Carallo... Ni Kimi en 2005.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top